Exposiciones

Portavoz: unidos en la diversidad

Lugar

Centre del Carme Cultura Contemporània

Sesiones

martes 23 junio
19:00
Inauguración
miércoles 24 junio
domingo 26 julio

¡Unidos en la diversidad! La exposición fotográfica del Concurso Portavoz del Institut français d’Espagne se exhibe en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de valencia.

PORTAVOZ es un concurso fotográfico escolar, apadrinado por Pierre Gonnord y Rafael Doctor, que forma parte de la temporada cultural 2020 del Institut français de España “Entre lenguas entre culturas”.

A través de este concurso cuyo objetivo fue la promoción del plurilingüismo y del respeto por la diversidad de culturas, el Institut français de España ha dado la palabra a los alumnos de francés de 4°de la Eso, 1° y 2° de bachillerato y de formación profesional de grado medio dejándolos expresar su sensibilidad y reflexionar juntos sobre la diversidad que representa Europa.

Los más de 500 participantes de toda España al concurso presentaron una única fotografía, realizada con un teléfono móvil, que no sea un selfi y con un hincapié especial al retrato, sea de individuos realizado desde la cercanía o desde lejos, en interiores o en exteriores.

Cada fotografía es acompañada por una frase, una leyenda elegida por su autor y que expresase su idea acerca de la diversidad y tolerancia entre personas. Esa frase será traducida en 5 idiomas, incluyendo al menos el francés y el castellano sobre el tema, “Unidos en la diversidad”

EXPOSICIÓN «Unidos en la diversidad«

El jurado, formado por Anne Louyot, directora del Institut français de España, Carmen Fernández Ortiz, historiadora del arte y mediadora cultural, Rafael Doctor, comisario de exposición, y Pierre Gonnord, fotógrafo selecciono unas cincuenta fotos presentadas en un montaje video que se exhibirá desde el 23 de junio hasta el 25 de julio en el Centre del Carmen Cultura Contemporània (CCCC) de Valencia. La exposición también será transmitida en las redes sociales del museo.

Un proyecto educativo innovador y cívico

El Proyecto Portavoz fue apoyado por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, que animó a los centros educativos que ofrecían francés a involucrar a sus alumnos en este proyecto que combinaba valores pedagógicos, artísticos y cívicos. El concurso fue un gran éxito en la Comunidad Autónoma con 14 ganadores de las 50 fotos seleccionadas para la exposición.

Les invitamos a descubrir la exposición virtual de las 50 fotografías seleccionadas por el jurado:

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close