Música

POP · Nouvelle Vague

Lugar

Moon Valencia

Sesiones

jueves 02 abril
21:30

La celebración del 15 aniversario de Nouvelle Vague llegará a Barcelona y Madrid en marzo de 2020. Una banda que en 2004, con Marc Collin y Olivier Libaux a la cabeza, se presentó en el panorama musical francés como un experimento a través del cual rendir tributo a los sonidos New Wave desde la Bossa Nova. Fue ahí cuando los patrones del punk, de la New Wave, del Pop y del Rock se reinterpretaron abrazando la Bossa Nova de los años 50 y 60. Exuberantes arreglos y fascinantes voces que hicieron que Nouvelle Vague pronto se convirtiera en un fenómeno global.

Más de una década después Nouvelle Vague sigue aportando un valor añadido a las versiones que hace de bandas como The Cure, Dead Kennedys, XTC, Killing Joke, The Clash, Joy Division, Depeche Mode o The Sisters of Mercy. Una reinterpretación más que personal, con arreglos novedosos que van mucho más allá de una mera traducción de un género musical a otro.

Con cinco álbumes de estudio y extensas giras mundiales a sus espaldas, Nouvelle Vague celebra su decimoquinto aniversario con una gira internacional que encarna la formación original de 2004. El show, estrenado en Reino Unido en junio de 2018, presenta a una banda que vuelve a sus raíces: una guitarra acústica, algunos teclados, sonido ambient y dos cantantes (Mélanie Pain y Elodie Frégé), que interpretan las canciones más icónicas de la banda.

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close