Talleres

NOVIEMBRE DIGITAL · Realidad virtual >< Culture VR, la sélection

Lugar

ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología

Sesiones

lunes 11 noviembre
18:30
martes 19 noviembre
18:30
lunes 25 noviembre
18:30
COMPLETO

En el marco de Novembre numérique 2019, el Institut français de España de Valencia presentará “Culture VR, la sélection” en la ESAT – Escuela superior de Arte y Tecnología de Valencia.

Es una oportunidad perfecta para disfrutar y descubrir una  experiencia  de realidad virtual y entrar en un mundo nuevo.

Se proyectarán cuatro películas aptas para todos los públicos 123 Bruegel, Le cri, L’île des morts, I saw the future

1,2,3 Bruegel

1,2,3 Bruegel ofrece una experiencia lúdica de inmersión en la misteriosa pintura Juegos Infantiles, de Pieter Bruegel el Anciano: un juego de escondite en el cual te embarcas en una búsqueda frenética de los 200 niños escondidos en la ciudad pintada por el pintor.
Aquí, el cuadro ya no es un cuadro, sino un juego de niños en el cual interactúas con los diferentes elementos de la pintura.

Le cri

El Grito de Edvard Munch se repite en todas partes. Este rostro distorsionado por el terror ha golpeado tanto la imaginación que se ha convertido en el símbolo universal de la ansiedad. ¿Estás listo para desvelar los secretos del “grito” más famoso de la historia del arte?
Partiendo del lienzo, Le Cri VR propone cruzar las obsesiones y la obra del pintor. Interactivo, sensorial y dividido en tres capítulos, esta experiencia de realidad virtual ofrece una interpretación única de esta obra maestra del expresionismo.

L’île des morts

“La isla de los muertos” de Arnold Böcklin es una de las obras más reproducidas de la historia de la pintura. El cuadro fascinó también a Lenin, Hitler, Freud, Clemenceau, Dalí o Scorsese. Inspirada en la mitología griega, la representación recuerda al barquero Caronte que transporta al Hades el alma de un difunto.
Una experiencia única: subirse a la barca de Caronte y empezar la travesía hacia el Hades. El viaje comienza en un piso moderno y acogedor. De pronto, ese mundo comienza a desintegrarse: las paredes se agrietan y las paredes caen en el agua oscura. Un viaje sin vuelta atrás a la isla de los muertos, ambientado con el poderoso poema sinfónico de Rajmáninov.

I saw the future

Sumérgete en el corazón de un espacio tridimensional que hace eco con las predicciones futuristas de Arthur C. Clarke.
En 1964, Arthur C. Clarke reveló su visión del futuro a las cámaras de la BBC. Famoso por su colaboración con Stanley Kubrick en el guión de 2001 The Space Odyssey, el autor británico se proyecta con una precisión sorprendente sobre lo que son hoy en día los cambios provocados por el advenimiento de la era digital.
Las visiones futuristas de Arthur C. Clarke y la textura del archivo se integran perfectamente con el vídeo 360, ofreciendo un viaje increíble a través del tiempo.

Colaboradores

Patrocinadores