Cine

FESTIVAL PRIME THE ANIMATION! 7 · Miradas europeas (pase uno)

Lugar

Auditorio (Institut français)

Sesiones

lunes 04 noviembre
20:00

El programa Miradas Europeas recoge una selección de 22 cortos de 12 nacionalidades, realizados por jóvenes talentos europeos, que han sido seleccionados en la 7ª edición del festival Prime the Animation! La variedad temática y técnica de los cortometrajes ofrece una mirada amplia y plural de la producción de animación contemporánea, que atraviesa el documental animado, el drama, la comedia o el surrealismo. El programa resume la riqueza de las miradas diversas de la animación europea, que al mismo tiempo encuentra múltiples puntos de conexión y referencias comunes en el actual mundo interconectado.

Programa

Breath (2019) de Aneta Siurnicka

¿El momento de respiro o de agitación? ¿Dejar libre la mente o luchar con los pensamientos?

Another place (2019) de Lisa Cruz

Un perro está creando un mundo de sentido común.

Tragando saliva (2018) de Pablo Valverde Martín

‘Tragando saliva’ es la última bala en la recámara de Ramón para poder ofrecer un plato de comida a sus hijos. Sólo ante el espejo del baño de una estación del Marruecos más profundo y con una maleta cargada de hachís. Ramón está a punto de subir al tren que le lleve a la gloria o a la ruina, su futuro está en juego en este arduo viaje condicionado por una serie de obstáculos en el camino y un insufrible compañero de compartimento.

Having Friends (Seeing Drinks) (2018) de Paul Régnier

Después de haber estado fuera durante mucho tiempo, un joven estudiante regresa a casa y se pregunta cómo lo recibirán sus amigos.

Gorilla in the washing machine (2019)

A altas horas de la noche, hay animales que se ocupan de sus propios asuntos al lado de un lago. Algunos de ellos se reúnen al final, y luego beben té y hacen arroz pegajoso felizmente juntos.

The Most Peculiar and Human of All Expressions (2018) de Scarlett Nimz

Abrumada por el miedo al miedo a sonrojarse, Rosa desarrolla una ansiedad social que distorsiona su percepción y, por lo tanto, convierte su vida cotidiana en una agonía de evasión. Cada vez más situaciones, lugares y personas se convierten en banderas rojas que limitan su libertad personal.

Micosis (2019) de Juan Luis Brea

Micosis es la historia de Alfa, un astronauta en busca de su compañera desaparecida, Omega. Descenderá hasta las profundidades de las cavernas y de sus propios miedos.

Spaced Out (2019) de Stella Hartman

Un unicornio despierta y, tras una serie de extraños eventos, descubre que es una proyección astral. Pasará el resto del día tratando de volver a su cuerpo y a su propia mente.

o28 (2019) de Otalia Caussé, Geoffroy Collin, Louise Grardel, Antoine Marchand, Robin Merle y Fabien Meyran

En Lisboa, un matrimonio alemán está a punto de subir a bordo del legendario tranvía n° 28, pero ¿cómo reaccionan cuando los frenos se sueltan y se embarcan en una carrera vertiginosa… con un bebé a bordo?

Lumen (2018) de Brian Martínez Anillo

En un misterioso universo, una solitaria criatura movida por su inquieta curiosidad, inicia un viaje hacia lo incierto.

Peas. Industrial Symphony in Four Movements (2019) de Fran Gas

Nace un nuevo producto. Un recorrido surrealista por el diseño, la confección, la publicidad y el consumo de una lata de guisantes. Un retrato de las personas que se involucran en este proceso.

Almost There (2019) de Nelly Michenaud

En un viaje en tren, sin paradas ni destino, un observador hace todo lo posible para evitar a otros pasajeros: un bebé gigante escapa de sus padres, una mujer romántica inicia una relación con un cuco y un niño ingenuo descubre que algunos problemas no pueden ser solucionados por imágenes de unicornios.

Deepness of the fry (2019) de August “Poul” Niclasen

Deepness of the Fry es una absurda crisis existencial disfrazada de película collage. Vivir en un mundo donde todo ya ha sido dicho, sentido y hecho antes, ¿puede alguien ser realmente único? ¿Y pensar demasiado en esto es realmente una buena idea?

Organizado por

En colaboración con