Cine

FESTIVAL PRIME THE ANIMATION! 7 · Miradas europeas (pase dos)

Lugar

Auditorio (Institut français)

Sesiones

miércoles 06 noviembre
18:00

El programa Miradas Europeas recoge una selección de 22 cortos de 12 nacionalidades, realizados por jóvenes talentos europeos, que han sido seleccionados en la 7ª edición del festival Prime the Animation! La variedad temática y técnica de los cortometrajes ofrece una mirada amplia y plural de la producción de animación contemporánea, que atraviesa el documental animado, el drama, la comedia o el surrealismo. El programa resume la riqueza de las miradas diversas de la animación europea, que al mismo tiempo encuentra múltiples puntos de conexión y referencias comunes en el actual mundo interconectado.

Programa

The Shepherd of the Stars (2018) de Héloïse Berthelier, Céline Bernard, Marion Robert, Adrien Maggiacomo

Hace mucho tiempo, vivía un pastor con su perro en la cima de una alta montaña. Todos los días subía por un difícil camino para soplar su cuerno mágico y encender las estrellas.

Rampage or When Do We Lose Our Self-Confidence? (2018) de Máté Horesnyi

Una película de composición libre es la que define la sustancia real de la vida cotidiana, con esa sensación que se logra al conectar escenas independientes entre sí. En este caso, a través un mundo monocromo basado en el trabajo de Jacques Tati.

Masquerade (2019) de Emma Rautala

¿Quién eres realmente bajo todas tus máscaras?

Duo (2018) de Tania Sharavarava

¿Qué significa ser “hombre” o “mujer”? ¿Estas ideas se refieren solo a un rol social de género o muestran un compuesto más difícil? Dos hermosos espíritus originan una variedad infinita de manifestaciones de vida.

Echoes (2019) de Acién Manzorro

ECHOES narra la historia de un deprimido operario de fábrica que sufre un episodio de disociación.

Animals (2019) de Tue Sanggaard

Lo que parece ser un día normal en un vagón de metro, toma un extraño giro cuando las puertas se niegan a abrirse. Los intentos fallidos de los pasajeros por salir desembocan en un caos de frustración. Perdiendo todo sentido de racionalidad, se vuelven salvajes para asegurar su propia supervivencia.

Saigon sur Marne (2019) de Aude Ha Leplège

Entre dos tareas domésticas, una pareja de ancianos cuenta a su nieta la historia de su vida entre Vietnam y Francia, durante la guerra.
Desde su primer encuentro, cuando tenían 20 años, hasta hoy, describen todos los pasos principales de su relación, hablando del exilio, de la inmigración, a veces con humor, a veces con seriedad.

Spermaceti (2018) de Jacky De Groen

El film evoca el espacio-tiempo de transición de un joven que se encuentra en el umbral de una iniciación. A medida que fluctuamos entre el agua y todo lo anterior, los límites se vuelven resbaladizos.

Not Today (2018) de Jacob Marine

A Mamy, una encantadora pequeña señora, hace tiempo que no le visita nadie. Un día, la Muerte llama a su puerta, pero la anciana está decidida a divertirse.

Organizado por

En colaboración con