Recomendamos el maravilloso e impactante espectáculo "Corps Seul" de Christine Cloux que se estrena en el Carme Teatre el 26 y 27 de septiembre.
Christine Cloux
Nacida en Lausana (Suiza), la bailarina Christine Cloux cuenta con casi 40 años de carrera profesional. El Ballet de Basilea, el Ballet de Nancy, la Compañía Gallotta, Roc in Lichen y Philippe Decouflé son algunas de las compañías en las que ha trabajado a lo largo de su carrera.
Durante más de 20 años ha vivido en Valencia, donde ha bailado con la compañía Cienfuegos y el Ballet de la Generalitat, con el que interpretó los papeles principales de Lacrimosa Dies Illa, Sueños de éter y La Bella Durmiente.
Una reflexión sobre el cuerpo a través de la danza
«Corps seul» es mi etapa actual, mi presente como creadora y artista independiente.
Desde mi posición como mujer madura en nuestra sociedad me pregunto si mi cuerpo es todavía objeto o si es cada vez más sujeto. He tardado tiempo en entender que no se pueden separar estos dos conceptos, sobre todo estando solicitada como bailarina ejecutante y expuesta frente al
espectador como cuerpo objeto durante años.«Corps seul» en realidad es el inicio de una nueva etapa en mi vida como artista, defendiendo mi condición de bailarina en activo enriquecida por la madurez y con una enorme curiosidad por seguir aprendiendo.
Esta coreografía convierte mi cuerpo en referencia de inspiración e introspección a los temas recurrentes y existenciales de juventud y envejecimiento, madurez y espontaneidad, experiencia y curiosidad, compañía y soledad … La esencia de Corps seul se encuentra en lo más
íntimo de mi relación con mi historia. Es «une mise à nu», «un desnudarse».
Artista: Christine Cloux |