Foto ©Hervé Douris – Cap La Houssaye – mai 2019

«Las sabanas de la costa oeste de La Isla de la Reunión : Historia y futuro de un paisaje detenido en el tiempo»

Las sabanas de la Isla de la Reunión son un testimonio de gran importancia para la biodiversidad del Océano Índico. También constituyen un espacio vital, un paisaje de uso e identidad que se recorre e integra en la vida cotidiana de un número creciente de habitantes de la isla. Sin embargo, en los últimos treinta años, estos paisajes han sufrido un cambio radical, hasta el punto de que hoy en día permanecen sólo fragmentados. Las vastas planicies herbáceas han sido sustituidas por matorrales que no paran de expandirse; paisajes que han sido transformados por la extensión de viviendas costeras o residenciales, por infraestructuras de carreteras pero también por el desarrollo de cultivos de regadío. Las sabanas hoy en día aparecen como un paisaje reliquia, temporal y en ruinas.

En esta conferencia, Rémy BERCOVITZ, arquitecto paisajista y geohistoriador, repasa el proceso histórico que permitió la construcción de los paisajes únicos de las sabanas del oeste de la Isla de la Reunión, así como las dinámicas actuales que amenazan su sostenibilidad. Por último, hablará de los proyectos que está llevando a cabo actualmente para imaginar la protección y la gestión inventiva de estos lugares.

Rémy BERCOVITZ, Paisajista DPLG – Geógrafo PhD. Profesor titular de la ENSAP de Burdeos

Encuentros – conferencias

Conferencia Arquitectura : Rémy Bercovitz

Lugar

ONLINE via Teams

Sesiones

martes 20 octubre
19:30

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal