Actividades infantiles
Cine

FESTIVAL CINE NIÑOS · “Kirikú y los hombres y las mujeres” de Michel Ocelot

Lugar

Auditorio del Institut français

Sesiones

lunes 07 octubre
18:30

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (Ficiv) es un festival plurilingüe que nace en 2015 con la vocación de llenar un hueco hasta ahora vacío en nuestra ciudad.

Su objetivo, junto a diversas actividades relacionadas, es la proyección y promoción del cine y/o audiovisual infantil tanto en castellano como en versión original y valenciano, así como la promoción del cine infantil de animación hecho en Valencia.
Con él, pretende acercar la cultura cinematográfica al mundo infantil e inculcar a los niños que el cine es arte y como tal ha de ser visto. En definitiva, crear inquietudes culturales a través de la diversión.
El festival está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuenta con proyecciones matinales dirigidas a colegios de primaria entre semana y organiza actividades y proyecciones familiares.

El abuelo de Kirikú, desde su majestuoso trono de la “Gruta Azul”, cuenta a los más pequeños de la casa cómo su nieto tiene que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad que se esconden en su interior para luchar contra el mal y ayudar a distintos hombres y mujeres de su aldea.

El director y guionista francés, Michel Ocelot, lanza la tercera entrega de las aventuras de Kirikú -tras las premiadas “Kirikú y la bruja” y “Kirikú y las bestias salvajes”, de 1998 y 2005, respectivamente-, un personaje de animación que, según sus propias palabras es “un héroe cuya grandeza sólo se puede medir de acuerdo con su valentía”.

“Kirikú y los hombres y las mujeres” se compone de cinco historias que son contadas por el abuelo del protagonista de la cinta. En esta ocasión, la película se centra en las relaciones entre los aldeanos que viven en el pueblo de Kirukú y los extranjeros que están de paso.

“Kirikú y los hombres y las mujeres”, que obtuvo en 2013 una nominación a los Cesar en la categoría de mejor película de animación, relata -además- una serie de aventuras que representan a su vez la oportunidad de construir puentes entre las distintas generaciones y razas, la oportunidad de resolver conflictos y dificultades gracias a la iniciativa del pequeño niño africano.

Colaboradores