Actividades infantiles
Cine

FESTIVAL CINE NIÑOS FICIV · “Drôles de petites bêtes” de Arnaud Bouron & Anton Krings

Lugar

Auditorio del Institut français

Sesiones

lunes 07 octubre
19:00

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (Ficiv) es un festival plurilingüe que nace en 2015 con la vocación de llenar un hueco hasta ahora vacío en nuestra ciudad.

Su objetivo, junto a diversas actividades relacionadas, es la proyección y promoción del cine y/o audiovisual infantil tanto en castellano como en versión original y valenciano, así como la promoción del cine infantil de animación hecho en Valencia.
Con él, pretende acercar la cultura cinematográfica al mundo infantil e inculcar a los niños que el cine es arte y como tal ha de ser visto. En definitiva, crear inquietudes culturales a través de la diversión.
El festival está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, cuenta con proyecciones matinales dirigidas a colegios de primaria entre semana y organiza actividades y proyecciones familiares.

Drôles de petites bêtes (¡Vaya bichos! una aventura a lo grande) (2017) de Arnaud Bouron & Anton Krings

Apolo, un grillo viajero de gran corazón, llega a la ciudad de los pequeños bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Crispa, que ha secuestrado a la Reina, la abeja Margarita. El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanzan a una peligrosa misión de rescate.

Intelligent, drôle et coloré, “Drôles de petites bêtes” est également une belle initiation au cinéma pour les enfants.

L’Express

Colaboradores