Concéntrico 09, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. La nueva edición se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo de 2023.

El festival abre los concursos para la realización de tres intervenciones en la novena edición y una convocatoria a prácticas participativas con el programa Cities Ahead. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 10 de enero de 2023 a las 23:59 horas (GMT+1).

Las convocatorias, que cuentan con un formato de entrega digital, suman como novedad Cities Ahead, un programa europeo iniciativa de Goethe-Institut, que promueve el impulso de las ciudades creativas. La participación está abierta a un ámbito internacional y tienen como objeto la creación de varias de las propuestas del festival:

Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano, punto de partida de los recorridos y de las actividades. Un espacio de encuentro que muestre de forma innovadora cómo los espacios urbanos se han convertido en una referencia fundamental para la convivencia.

Instalación en Viña Lanciano, de la mano de Bodegas LAN se propone actuar en la parcela Mantible Ecológico, un viñedo de alto valor paisajístico y ecológico, gracias a su peculiar ubicación alrededor de un meandro del río Ebro. Un enclave único no solo para el cultivo de la vid, sino también para la coexistencia de multitud de fauna y variedades de flora de ribera de río.

Instalación en el Parque Felipe VI, un espacio público de carácter y paisaje urbano que ocupa de forma continua el trazado de las vías del ferrocarril. Se propone actuar en el graderío de la zona oeste y su entorno, uno de los puntos de interés y actividad del parque.

Cities Ahead, impulsado por Goethe-Institut, lanza una convocatoria para proyectos de creativos internacionales que propongan acciones participativas para la transformación del espacio, integrando aspectos de desarrollo sostenible, innovación urbana y transición ecológica.

Concéntrico será el responsable de llevar a cabo la producción y construcción de las propuestas ganadoras en coordinación con los equipos seleccionados en los concursos de Plaza Escuelas Trevijano, Viña Lanciano y Parque Felipe VI. Estas intervenciones formarán parte del conjunto de los proyectos que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad.

Programas y ayudas
Convocatoria – Séries Mania

Contacto: program@seriesmania.com

Placeholder image
El Institut

Concentrico 09, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño