[SEVILLA] REUNIÓN NACIONAL DE LOS CORRESPONSALES CAMPUS FRANCE

Por iniciativa del Institut français de Sevilla y del Servicio de Cooperación Científica y Académica, el 11 de diciembre se celebró en Sevilla una reunión nacional de corresponsales de CAMPUS FRANCIA en España.

La jornada tuvo lugar en el Liceo Francés de Sevilla y fue dirigida por funcionarios de Campus France París entre ellos Bérénice Velez del servicio de apoyo de la agencia Campus France, por Maxime Lefrère, rsponsable de Campus France España, y por Laurence Cossart, Asesora Cultural Adjunta, a cargo de la cooperación universitaria.

Organizado en torno a talleres didácticos, esta jornada facilitó a los corresponsales una puesta al día de conocimientos así como un intercambio sobre las modalidades de acceso a la educación superior francesa para los españoles y extranjeros, sobre las reformas en el acceso a la educación superior. y también acerca de reformas para los estudiantes, además de constituir una formación sobre el funcionamiento de una antena con las herramientas disponibles para informar a los estudiantes y establecer acciones promocionales.

Los corresponsales pudieron de este modo adquirir una formación general y herramientas eficaces para informar a los estudiantes sobre los estudios en Francia y promover la educación superior francesa.