[SEVILLA] PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “ERASMUS +: ÉPICÉRIE FINE” EN EL IES HELIOPOLIS SEVILLA

El 30 de noviembre, el IES Heliópolis de Sevilla organizó una presentación del gran proyecto europeo “Épicerie fine”. El Departamento de Hostelería de la Escuela de Formación Profesional Heliópolis participa a través del programa Erasmus +, que tiene como objetivo promover la alimentación y el servicio de alta calidad y excelencia. El acto tuvo lugar en presencia de sus colaboradores franceses y letones. También estuvieron presentes miembros de la Consejería de Educación, incluida la Consejera Sonia Gaya.

El programa Erasmus + es un intercambio estudiantil de tres años. El año pasado los estudiantes españoles y franceses viajaron a Letonia, este año el intercambio tuvo lugar en Sevilla y la próxima primavera serán recibidos en Francia. El objetivo de este proyecto, tal como lo sugirió el profesor de francés Representante del establecimiento Santos-Dumont y responsable de presentar el programa, es desarrollar una visión internacional a través de la interdisciplinariedad y el multiculturalismo mediante la creación de una “tienda de ultramarinos”, una colaboración entre los tres países. Al destacar los establecimientos profesionales dentro de un programa europeo, es posible “crear una Europa desde la base” centrándose en la artesanía y el know-how.

Después de una presentación del proyecto y las tres escuelas, los estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos. El objetivo era reunir productos locales de los tres países y presentarlos a los asistentes al acto. Este programa europeo facilita un intercambio de buenas prácticas entre instituciones y entre estudiantes.

Entre los asistentes al evento estaban el director de IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez Bellido, y también Michelle Moquin, directora del Centro de Recursos Europeos en Versalles. El objetivo común del programa es promover el conocimiento europeo y, por lo tanto, animar a los estudiantes a seguir un curso profesional y darles a estos jóvenes nuevas oportunidades y nuevos desafíos mientras crean una comunión sobre la base de La interdisciplinariedad y el multiculturalismo europeo. Para cerrar su discurso, Michelle Moquin citó un proverbio africano que resume el objetivo de este proyecto y esta ideología europea que es: “solo vamos más rápido, juntos vamos más lejos”.

Galería de imágenes del encuentro