[HUELVA] INMACULADA GÓMEZ, DIRECTORA DEL COLEGIO MOLIÈRE, RECIBE LA MEDALLA DE CHEVALIER DE LA ORDEN PALMES ACADÉMIQUES

Marie-Christine Rivière, Agregada cultural y de cooperación educativa para el sur de España y directora delegada del Institut français de Sevilla, impuso el pasado 3 de mayo la condecoración de “Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques” a la ex-directora del Colegio Molière, Inmaculada Gómez Herrera.

Se trata de la máxima distinción que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a aquellos ciudadanos que hayan contribuido, con su trayectoria, a la difusión de la lengua y la cultura francesa.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Sociedad Francesa de Beneficiencia, José Mª Mora, que estuvo acompañado en todo momento por la directora y subdirectora actuales del Colegio, Inés Caro y Maribel García respectivamente, así como de la ex-alumna del colegio y concejal del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbreras. También se encontraba entre los presentes José Carlos Mairena, director del Conservatorio de Huelva “Javier Periañez”,  así como exprofesoras del colegio como Pilar Gallango, que además fue directora durante muchos años.

La Agregada de cooperación educativa, Marie-Christine Rivière, destacó en su discurso “la presencia hoy de tantos alumnos que da fe del fuerte arraigo que tienen con este colegio y del fuerte apego a la que fuera maestra, jefa de estudios y directora del Colegio Molière durante tantos años, Doña Inmaculada Gómez Herrera.” De su labor docente destacó «la dedicación para promover y desarrollar con éxito la participación de alulmnos de Ensenñanza Secundaria en los exámenes oficiales para la obtención del Delf, que certifica el nivel de competencia de práctica y dominio de la lengua francesa”

La Condecorada, Inmaculada Gómez Herrera, agradeció emocionada la distinción de la que hizo partícipe a todo el colegio y personal del centro.

Le dejamos algunos momentos de este emotivo acto que tuvo lugar en la mañana del jueves 3 de mayo, tras un magnífico concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio de Huelva, «Javier Periáñez».