[SEVILLA] FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA – SEFF (DEL 9 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2018)

 Inicio: 09/11/2018
 Fin: 17/11/2018
 Ciudad: SEVILLA

El Institut français de Sevilla reitera su apoyo al festival de Sevilla en esta 15ª edición, donde la presencia de la cinematografía francesa tendrá de nuevo un lugar destacado.  

Este año se inaugurará la Sección Oficial con la última película de Olivier Assayas, protagonizada por Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vincent MacaigneNon-Fiction. Una comedia que sigue a un matrimonio instalado en la rutina.

También competirá en esa sección, ‘Sorry Angel’ (Plaire, Aimer et Courir Vite) el nuevo trabajo de Christophe Honoré (‘Métamorphoses’, ‘La belle personne’), que llega a Sevilla tras verse en Cannes, y que contará con la presencia de su director. Esta película será además presentada conjuntamente por TV5 Monde y el Institut français de Sevilla en una sesión especial dedicada a los profesores de francés de Sevilla.

Mia Hansen-Løve Valeria Bruni Tedeschi también competirán por el Giraldillo de Oro con sus últimos trabajos. La primera, presentará ‘Maya’, un drama situado en Oriente y la segunda,

Bruni Tedeschi, por su parte, apuesta por la comedia en ‘La casa de verano donde ella misma encarna a la protagonista, una mujer que pasa las vacaciones con su disfuncional familia mientras intenta escribir el guion de su próxima película.

También dentro de esa sección oficial podrá verse el Premio Especial del Jurado del Festival de Locarno, concedido a la directora francesa Yolande Zauberman por “M” que da voz a un hombre que fue víctima de abusos sexuales en su niñez, lo que denunció a los medios tras grabar la confesión de uno de sus agresores.

Asimismo, debutarán en el largo la cineasta francesa Elsa Amiel que firma ‘Pearl, una historia de maternidad y culturismo femenino.

Fuera de concurso, la Sección Oficial programará también At War. Una alianza entre el director Stéphane Brizé y el actor Vincent Lindon, para contar la odisea de un grupo de obreros en lucha tras anunciarse el cierre de la fábrica donde trabajan.

En la sección Nuevas Olas, Jean-Bernard Marlin presentará el drama ‘Shéhérazade’ con el que consiguió el último Premio Jean Vigo.

 

En Nuevas Olas No Ficción, veremos también el último largo de otro documentalista de referencia, Nicolas Philibert (autor de la inolvidable ‘Ser y tener’), del que el #15FestivalSevilla mostrará ‘De chaque instant’: en esta ocasión, el cineasta galo vuelve al mundo de la enseñanza, en este caso de enfermería.

Finalmente, tras el éxito el último año de la división en dos de la Sección Europa Junior en Cinéfilos del Futuro (para un público de entre 12 a 19 años) y Europa Junior (para espectadores de 3 a 12 años), dirigidas a alumnos de escuelas e institutos, el Institut français de Sevilla se une al Festival para presentar ‘Wallay‘, de Berni Goldblat, ganó el Young Audience Award (Premio del Público Joven) de la EFA.

En la sección Europa Junior (de 3 a 12 años) presentamos en sesión escolar matinal junto a TV5 Monde, la película de Jean-Christophe Roger y Julien Chheng, ‘Ernest y Célestine en invierno’, (que recupera a los personajes de ‘Ernest & Célestine’, premiada en Cannes, nominada al Oscar y ganadora del Cesar a Mejor Película de Animación).

En Cinéfilos del Futuro, los alumnos de las secciones bilingües de francés (entre 12 y 19 años), podrán ver en sesión matinal la película ‘Fauves‘, de Robin Erard (o la peripecia de un adolescente rebelde que quiere huir del yugo de sus tutores legales, en un film con ecos del giallo italiano)

En esta sección, el Festival presentará también ‘Funan, de Denis Do, que explora las consecuencias del genocidio camboyano.

A partir del Miércoles 31 de octubre, y tras la presentación en Madrid del Festival de Cine Europeo de Sevilla,, el Festival publicará en su página web la programación de esta edición con fechas y salas. Pinchando en el cartel accederán à la web del Festival