[SEVILLA] PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “EL CASTIGO” CON TAHAR BEN JELLOUN (MARTES 11/12)

 Inicio: 11/12/2018
 Fin: 11/12/2018
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Hora

20:00h

Precio

Entrada libre – Reserva recomendada

El Institut français de Sevilla y la Fundación Tres Culturas, en colaboración con la editorial Cabaret Voltaire y la Fundación José Manuel Lara, organizan la presentación de El castigo de Tahar Ben Jelloun, uno de los escritores marroquíes de mayor proyección internacional y miembro de la Academia Goncourt. El acto tendrá lugar en la Fundación Tres Culturas el día  de Diciembre a las 19h.

Tahar Ben Jelloun, nacido en Fez en 1944, es un escritor marroquí de expresión francesa. Narrador y periodista, habitual colaborador en distintos medios de comunicación, poeta, intelectual comprometido y ensayista, ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Goncourt en 1987 por La noche sagrada y el Premio de la Paz Erich María Remarque por el compromiso de su obra con la tolerancia. Actualmente reside en París.

El castigo, publicado recientemente en España por Cabaret Voltaire, impone una reflexión sobre la fragilidad de la libertad. La novela relata el calvario padecido por noventa y cuatro estudiantes durante diecinueve meses de detención, castigados por haberse manifestado pacíficamente por las calles de las principales ciudades de Marruecos en marzo de 1965. Obligados a dejar sus hogares de un día para otro, sin ninguna explicación ni fecha prevista de liberación, estos jóvenes fueron encerrados en un campo disciplinario donde, bajo la vigilancia de suboficiales del entorno del general Ufkir, sufrieron vejaciones, humillaciones y maltratos.  La prosa sobrecogedora de El castigo  recoge aquellos largos meses de encierro que marcaron para siempre a un veinteañero Ben Jelloun, alimentaron su conciencia y secretamente lo hicieron escritor.

Se ofrecerá traducción del francés al español. 

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

Entrada libre previa reserva.
 

Organizan:

Colaboran:

Fundación Jose Manuel Lara
Royaume du Maroc