[SEVILLA] MALANDAIN BALLET BIARRITZ PRESENTA “MARIE ANTOINETTE” EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA (DOMINGO 24/02)

 Inicio: 24/02/2019
 Fin: 24/02/2019
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Teatro de la Maestranza. Paseo de Cristóbal Colón, 22, 41001 Sevilla

Hora

20:00h

Precio

28€-40€

Colaboran:

Desde 1988, el Malandain Ballet Biarritz es parte integrante del panorama coreográfico francés y agrupa cerca de 100 000 espectadores en cada gira. Gracias a su privilegiada localización, siempre ha privilegiado el afán transfronterizo con España pero es con su nueva creación “Marie-Antoinette”, a cargo del director de Château de Versailles Spectacles, que será acogido por la primera vez en el Teatro de la Maestranza el domingo 24 de febrero de 2019 a las 20h. 

Este espectáculo, muestra otra imagen de la figura histórica emblemática que representa Maria Antonieta. Se trata de resaltar su afinidad por las artes, el teatro, la música y la danza de la que fue tan odiada por el pueblo, acusada de ser frívola y después de ser juzgada por traición y guillotinada en 1793.

Las sinfonías 6, 7 y 8 de Joseph Haydn constituyen la base musical del ballet, mediante un tríptico que describe el ciclo del día.

Thierry Malandain, hoy en día con un repertorio de más de 80 obras, es nombrado en 2009 Caballero de las Artes y las Letras. El Malandain Ballet Biarritz recibe en 2017 el premio a la ‘’mejor compañía’’ otorgado por la Asociación Profesional de la Crítica de Teatro, de Música y de Danza.

El bailarín Arnaud Mahouy, ex-bailarín del Conservatorio Nacional Superior de música y danza de París y miembro del Ballet Biarritz desde 2005, intervendrá, gracias al apoyo de la Sociedad Francesa en Sevilla – Fundación Andaluza, delante de los alumnos de las Escuelas Francesas el lunes 25 de febrero por la mañana. 

 

Los billetes se pueden comprar aquí

“Malandain ha explicado que su danza es “germen de variaciones”. “Clásica para unos, contemporánea para otros, hereditariamente neoclásica, yo simplemente intento encontrar la danza que realmente amo. Una danza que no solo deja la huella del placer, sino que busca reconciliarse con lo sagrado como respuesta a la dificultad de ser”  Thierry Malandain