[SEVILLA] LA NOCHE DE LAS IDEAS 2019 | DEBATE INNOVACIÓN Y GESTIÓN CULTURAL CON STEVEN HEARN DE SCINTILLO (MIÉRCOLES 30/01)

 Inicio: 30/01/2019
 Fin: 30/12/2018
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Sala Juan de Mairena . Espacio Turina.
Calle Laraña, 4, 41003 Sevilla.

Hora

19:00

Precio

Entrada libre

El emprendedor cultural Steven Hearn participará en un debate organizado por el Institut français de Sevilla  y el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) el día 30 de Enero en el cual conversará con gestores culturales de la capital.  El encuentro tendrá lugar el 30 de Enero a las 19H en la sala Juan de Mairena del Espacio Turina de Sevilla. Este debate se enmarca dentro de la semana de La Noche de las Ideas 2019, un evento global que impulsa, cada enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y que tiene lugar en más de 50 países a la vez. 

Hearn, actual presidente de Scintillo, agrupación de empresas culturales francesas, es también miembro fundador de la agencia cultural Le Troisième Pole  y gestiona  el centro de arte digital y música moderna La Gaîté Lyrique de París.  Scintillo, creado en 2010, administra un ecosistema de una quincena de empresas culturales afiliadas, reuniendo medios, talentos y reflexiones en torno a la creación cultural mediante acciones en empresas y equipos. Sus equipos tienen conocimientos específicos para proyectos culturales innovadores tanto en el campo económico como en el campo de los usos y la gestión.

Como tal, Scintillo gestiona la actividad de incubación cultural Créatis, que se despliega en la ubicación FAR en el distrito 11 de París. Su labor consiste en reunir y animar a estas subsidiarias que operan en muchos campos culturales: música, arte, cine, prensa, eventos, comunicación … Definen su fuerza motora como «el sentido común, el interés colectivo y el servicio público, incluso si reconocemos el hecho de ser un actor privado por derecho propio».

La próxima edición de Nuit des idées se llevará a cabo el último jueves de enero, simultáneamente en Francia y en todo el mundo. Tomará como tema «Afrontando el presente», un tema que nos invita a considerar de manera lúcida los principales problemas contemporáneos (cambios tecnológicos, sociales, ambientales, geopolíticos) , valorizando las formas de compromiso y las iniciativas ciudadanas que los abordan, así  como los cambios en la percepción del tiempo en una época marcada por la difusión instantánea de información, incluso por una «dictadura del momento» .

Patrocinadores