[SEVILLA] CICLO DE CINE FRANCÉS CINESUR (CINES NERVIÓN PLAZA, 07-28 MAYO 2019)

 Inicio: 07/05/2019
 Fin: 28/05/2019
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Cines Cinesur. Centro Comercial Nervión Plaza. Calle Sevilla Fútbol Club, 41005 Sevilla.

Hora

20:00h

Precio

3,90€ con Tarjeta5 y 4,90€ sin ella.

Cinesur retoma en 2019 su ciclo de cine francés en colaboración con el Institut français en los cines Nervión Plaza.

A continuación os dejamos las películas programadas para Mayo. Todas ellas se podrán disfrutar en versión original francesa con subtítulos en castellano:

  • Martes 07 de mayo a las 20:00h : DOBLES VIDAS – Olivier Assayas con Juliette Binoche y Guillaume Canet (Comedia)

El mundo digital actual se ha convertido en un verdadero reto para Alain, un editor de renombre en París. Atrapado en una crisis existencial, debe de encontrar la forma de ser sincero tanto consigo mismo como con los demás. Debe decirle a su colega y compañero Léonard que su libro no es tan bueno como lo cree así como ser sincero con su mujer, a la que está siendo infiel, mientras esta confía en él ciegamente. En el proceso de globalización y avance tecnológico, los libros se sustituyen por ebooks y los años dejan su huella en un hombre ya cansado.. (fuente: eCartelera)

  • Martes 14 de mayo a las 20:00h : EN BUENAS MANOS – Jeanne Herry con Sandrine Kiberlain y Gilles Lelouche (Drama)

Este drama francés sigue la historia del nacimiento de Theo, cuya madre es muy joven y no puede cuidarle así que lo da al sistema de cuidado temporal. La película sigue el camino de Theo durante un periodo de tres meses, y muestra los detalles complejos del proceso de adopción en Francia, hasta el punto en el que llega en una casa que le quiere.. (fuente: eCartelera)

  • Martes 21 de mayo a las 20:00h : LOS PARAGUAS DE CHERBURGO – Jacques Demy (Romance, Música, Drama)

Año 1957, Geneviève y su madre, la señora Émery, viven de manera modesta, ambas regentan una tienda de paraguas. Ella es muy joven y se enamora de Guy, un joven mecánico de familia humilde. Ambos se aman y se prometen matrimonio pese a la oposición de la señora Émery, que considera que su hija es demasiado joven para casarse y él no tiene la posición social suficiente para sacarlas de pobres. Ese amor puro de corazón se verá interrumpido cuando el ejército llame a Guy a filas para combatir en la guerra de Argelia. Sin noticias de él y creyéndolo muerto, Geneviève acepta los consejos de su madre y, embarazada de Guy, se casa con Roland, un apuesto joyero que está enamorado de la bella muchacha. El tiempo pasa y ocurre lo inesperado, Guy regresa de la guerra, pero descubre que su querida prometida, aquél que lo mantuvo con vida durante el conflicto, está casada con otro. Esto conllevará a que Guy, dolido, decida casarse con Madeleine, la joven enfermera que se hace cargo de su tía y que, enamorada en secreto, sí decidió esperarle. (fuente: eCartelera)

  • Martes 28 de mayo a las 20:00h : GRACIAS A DIOS – François Ozon (Drama)

Ganadora del Oso de Plata, Gran Premio del Jurado, en el 69º Festival Internacional de Berlín, ‘Gracias a Dios’ está basada en hechos reales y narra cómo la Iglesia Católica ocultó durante durante casi 30 años los casos de abusos sexuales perpetrados por el padre Bernard Preynat en Lyon, Francia. (fuente: eCartelera)

El ciclo continuará en Junio – os iremos anunciando las próximas películas!