[SEVILLA] BRUNO LOTH PRESENTA GUERNICA (VIERNES 14/06)

 Inicio: 14/06/2019
 Fin: 15/06/2019
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Carmona, Sevilla

Fecha

14 de Junio
18:00h

Precio

Gratis

El Festival Carmona en Viñetas, para su Xª edición, recibe al historieta francés Bruno Loth, para la presentación de su última obra “Guernica”, en colaboración con el Institut Français de España.

Bruno Loth participará también en un encuentro con los alumnos del Liceo Francés de Sevilla el viernes 14 de junio por la mañana. Esa actividad los permitirá descubrir y analizar la obra de la historieta, y ponerla en relación con el viaje que hicieron a Guernica.

España, 1937, la ciudad de Guernica es devastada por un ataque aéreo sin precedentes. Este crimen de guerra pasará a la historia como el primer bombardeo aéreo de civiles y como la fuente de inspiración para uno de los cuadros más famosos de Pablo Picasso.

Guernica, de Bruno Loth, es una ventana abierta a la historia que no se cuenta: la suerte de aquellos cuya vida quedó aniquilada al mismo tiempo que su ciudad. Establece este relato en paralelo con el proceso artístico de Pablo Picasso que quería expresar la rabia de ver su país devastado por la guerra y amenazado por el fascismo, pero al que le cuesta dar con la inspiración para hacerlo. En este álbum, Bruno Loth nos sumerge en la intimidad de los habitantes y del artista para dar con las claves de una obra capital del arte.

 

Bruno Loth es un autor de cómics francés. Antes de convertirse en guionista y dibujante, Bruno Loth trabajaba en la publicidad. Se lanzó definitivamente en la aventura del comic con la serie Ermo que editó el mismo porque ningún editor estaba interesado por su proyecto fundando su propia editorial Libre d’images. Sus cómics como ErmoAprendiz u Obrero, cuentan a través de personajes, a menudo de ficción, la historia de uno de los miembros de su familia durante hechos significativos de la Historia como la Guerra de España o incluso la Segunda Guerra Mundial.