[SEVILLA] ABDELA TAIA PRESENTA «EL QUE ES DIGNO DE SER AMADO» (MARTES 29/01)

 Inicio: 29/01/2019
 Fin: 29/01/2019
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Fundación Tres Culturas. Calle Max Planck, 2, 41092 Sevilla

Hora

19:00h

Precio

Entrada libre – Reserva recomendada

El Institut français de Sevilla y la Fundación Tres Culturas, en colaboración con la editorial Cabaret Voltaire organizan la presentación de El que es digno de ser amado de Abdelá Taia, uno de los iconos de la liberación sexual en el mundo árabe gracias a libros como Mi Marruecos.

Taia, escritor marroquí en lengua francesa y cineasta, afincado en París desde 1998, fue el primer intelectual marroquí en hablar de su homosexualidad en una entrevista en la revista Tel Quel. Siempre atento a la actualidad política marroquí y del mundo árabe, ha publicado hasta el momento ocho novelas y en 2012 dirigió su primer largometraje, El ejército de salvación, basado en su novela homónima.

El que es digno de ser amado es una novela epistolar, en la que Ahmed, marroquí afincado en París, escribe a su madre muerta para saldar los asuntos que quedaron pendientes y contarle al fin su homosexualidad. Una manera de remontar en el tiempo para llegar a las fuentes del dolor y una reflexión sobre la relación colonial con Europa que perdura en la vida amorosa de un joven marroquí.

Abdelá Taia conversará con Najat El Hachmi sobre las heridas, ligadas a su opción sexual y su lucha, que marcan su obra, sobre la experiencia social de toda una generación de marroquíes, aún actual.

Se ofrecerá traducción del francés al español.
Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.
Entrada libre previa reserva.

Organizan:

Colaboran:

logo-marruecos-2017