[SEVILLA] JORNADA ARTÍSTICA EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES: «LA COCINA DE LOS ANGELES». 10 ARTISTAS FRANCESES EN RESIDENCIA CON EL COLECTIVO 4 TAXIS (VIERNES 7/12)

 Inicio: 07/12/2018
 Fin: 07/12/2018
 Ciudad: SEVILLA

Lugar

Patio de la Facultad de Bellas Artes.
C/ Laraña, 9. 41003 Sevilla

Hora

19:00h

Precio

Entrada libre

El Institut français de Sevilla, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes, acoge en la capital andaluza una residencia de artistas para los integrantes del colectivo francés 4 Taxis.

Dicha residencia culminará en la jornada «La Cocina de los Ángeles«, que tendrá lugar el viernes 7 de Diciembre 2018 en el patio de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y para la cual están programadas las inauguraciones de diversas instalaciones artísticas y un taller dedicado a evaluar el legado popular y artístico de Murillo.

Esta jornada esta enmarcada en el ámbito del proyecto «Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismo«, que desplaza a jóvenes artistas desde la Escuela de Bellas Artes de Burdeos a la ciudad hispalense. Se trata de un proyecto en torno al 400º aniversario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Institut français, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, y la facultad de Bellas Artes -y comisariado por Luis Martínez Montiel, Pedro G. Romero y Joaquín Vázquez- que pretende mostrar la potencia con que la obra de Murillo puede operar a principios del siglo XXI.

La programación del evento es la siguiente:

Lucien y la proporción áurea (Jean Calens)
La cruising / causeuse (Carol Bîmes)
Sube la rama en los jardines de Murillo (4 Taxis)
La ragazza del elevatore (Silvio)
Las manos de Boussiron (Xavier Boussiron)
Lanzamiento del jamón en el aire (Thierry Lahontâa & Tito El Francés)
Tocino del cielo para todos (Iñaki Aizpitarte & Delphine Zampetti)
XIIème convention du 6 décembre dedicada a la memoria de Roy Orbison .Trofeo del Mejor Amigo de Roy  (Frédéric Duprat)
Do the giralda (4 Taxis)
El olivo Murillo habla por primera vez . Taller 4 Taxis con estudiantes de la Facultad de Bellas Artes

¡Os esperamos!