[MÉRIDA] Recomendamos – OPÉRA «SANSÓN Y DALILA» DE CAMILLE SAINT SAËNS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA (DEL 27 AL 30/06)

 Inicio: 27/06/2019
 Fin: 30/06/2019
 Ciudad: MÉRIDA

Lugar

Teatro Romano de Mérida
Plaza Margarita Xirgu, s/n
06800 Mérida, Badajoz

Hora

22:45h

Precio

Desde 10,50€

La 65ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arrancará poniendo hincapié en una obra mayor del paisaje musical francés, la ópera  «Sansón y Dalila» (1877) de Camille Saint Saëns del 27 al 30 de junio. Esta ópera es una “grand opéra” en tres actos con libreto en francés de Ferdinand Lemaire. Está basada en el Libro de los Jueces del Antiguo Testamento.

La ópera “Sansón y Dalila” será dirigida por Azorín, con música en directo de la Orquesta y Coro de Cámara de Extremadura y la presencia en escena de más de 400 personas de asociaciones como Plena Inclusión, ADABA, ONCE, Secretaría del Pueblo Gitano, Down Extremadura, FEDER, COCEMFE, APNABA, FEXAS.

Antiguo Israel, 1150 a.C. Un líder que se debate entre el pueblo hebreo y el amor a una mujer Dalila, una exuberante filistea. Un hombre que parece ser fuerte y resulta ser débil. Una mujer que, bajo débil apariencia, esconde toda su fortaleza. Una lección para extraer: el líder ejemplar también tiene su punto débil. Un gran efecto final: Sansón recupera la fuerza y hunde el templo con todos dentro.