[GRANADA] PRESENCIA FRANCESA | FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA (DEL 21/06 AL 12/07)

 Inicio: 21/06/2019
 Fin: 12/07/2019
 Ciudad: GRANADA

Lugar

Granada

Precio

Dependiendo del evento

Francia ocupa una vez más un lugar de honor en esta 68 edición del Festival de Música y Danza de Granada dirigido por Pablo Heras-Casado a traves de varios  artistas relevantes del panorama artístico francés.

El Festival celebra este año el 150 aniversario de la desaparición de Hector Berlioz, a través en particular de  dos conciertos excepcionales a cargo de  la Orquesta de París en el Palacio Carlos V de la Alhambra. También se da a conocer la interpretación maestra de Gisèle por el gran coreógrafo Kader Belarbi , director artístico del Ballet du Capitole de Toulouse.

Por primera vez, el  conjunto musical francés Sirventès, dará una representación al aire libre en la Huerta de San Vicente de Granada, la Casa Museo del poeta Federico García Lorca, en el marco de la 16ª edición del FEX -una extensión del festival que convierte toda Granada capital y su provincia en un escenario extraordinario-.

Para contribuir a la excelencia de los Cursos Manuel de Falla quien cumplen su 50 aniversario, Mathieu Romano, el director del Ensemble Aedes, dará clases magistrales de dirección coral y Yvan Nommick y Stéphan Etcharry, doctores en musicología en la Universidad Paris-Sorbonne propondrán curso de análisis musical.

Programa:

26-29 de Junio en el Auditorio Manuel de Falla: Clases magistrales de dirección coral con Mathieu Romano

28 de Junio en la Huerta de San Vicente: “Cantos del Pays d’Oc”, una poesía contestaría del siglo XIII – Sirventès

5 de Julio en el Palacio Carlos V: Orquesta de París dirigida por Pablo Heras Casado

5-7 de Julio en el Palacio de la Madraza: Curso de análisis musical con Yvan Nommick y Stéphan Etcharry

7 de Julio en el Palacio Carlos V: Orquesta de París dirigida por Christoph Eschenbach

11 de Julio en el Teatro del Generalife: “Gisèle” – Ballet du Capitole de Toulouse, dirigida por Kader Belarbi, con música de Adolphe Adam, libreto de Théophile Gauthier y Jules-Henri Vernoy.

El Institut Français de España, tanto como la Alianza Francesa de Granada, siguen  brindando su apoyo institucional  al Festival de Granada, como también  participan en la difusión del festival ante los medios especializados franceses.