Eventos

El Festival de Granada en la televisión francesa e internacional

El Festival de Música y Danza de Granada, que acaba de celebrar su 68ª edición el verano pasado, es una de las citas culturales más emblemáticas de España.

El Festival de Granada se ha dado a conocer por los extraordinarios lugares de celebración de sus espectáculos y por la presencia de los grandes intérpretes del momento, junto a acertadas apuestas por jóvenes artistas llamados a ser los maestros del futuro.

La imagen del Festival se va internacionalizando bajo el impulso de su nuevo director, el gran maestro Pablo Heras Casado.

Cabe recordar el rol importante de los medias franceses en la difusión internacional del Festival de Granada.

La productora francesa Oxymore (sociedad de producción audiovisual especializada en programas culturales), realizó grabaciones de las dos ediciones pasadas que se retransmitirán en noviembre en el canal francés Mezzo, especializado en música clásica, que para la ocasión, realizó 74 emisiones sobre el Festival. Estos programas ya están disponibles en France TV y serán presentados en la IMZ Berlín, en febrero 2020, una cita internacional que reúne a más de 600 expertos.

La cadena cultural francoalemana ARTE, también se desplazó a Granada para grabar un documental de su serie “48 horas” (miradas de creación y escenas del mundo con un artista) centrado en el maestro Pablo Heras Casado y El Sombrero de Tres Picos con la Mahler Chamber Orchestra. Próximamente disponible en línea.

En diciembre del 2018, el gran maestro español Pablo Heras Casado fue condecorado Caballero de las Artes y las Letras de manos del Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.