Artes escénicas

Yoann Bourgeois/Centre Chorégraphique National de Grenoble – “Celui qui tombe”

Lugar

Teatro Central

Sesiones

viernes 21 febrero
21:00
sábado 22 febrero
21:00

Estreno en España.

Referente del nuevo circo contemporáneo, el coreógrafo francés Yoann Bourgeois nos presenta un espectáculo que habla de la condición humana empleando grandes dosis de poesía.

Celui qui tombe se desarrolla en una plataforma de madera, un cuadrado móvil e inclinado en donde los personajes sufrirán los tormentos de una superficie inestable. La pequeña escena se convierte en un territorio hostil contra el cual deben luchar para mantener una apariencia de equilibrio.

Para este ingenioso espectáculo, Yoann Bourgeois desafía a los 6 intérpretes (bailarines y artistas de circo) a cumplir con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.

Yoann Bourgeois

Creó su compañía en 2010 y ha protagonizado una ascensión fulgurante en el mundo de la escena, que lo ha llevado a codirigir, con Rachid Ouramdane, el Centre Chorégraphique National de Grenoble (CCN2). Él mezcla la danza y las técnicas de circo, dos de las disciplinas en las que se ha formado.

Creador de montajes como CavaleL’Art de la FugueWu-Wei y Minuit. En Celui qui tombe, Bourgeois continúa su investigación, desafiando la física. El resultado es un espectáculo hecho de vértigo, de movimientos inesperadamente armoniosos y de una poesía que se dirige directamente al corazón mientras nos dibuja una sonrisa en el rostro.