Nos complace anunciarles que en la XII edición de las Jornadas Autores en Viñetas que vienen organizándose de la mano del guionista Rafael Jiménez y el Ayuntamiento de Carmona, el apoyo del Institut français de Sevilla se centrará este año en las figuras de dos dibujantes españoles, Montse Martín y Gabor, que vienen desarrollando desde hace más de 10 años un destacado trabajo en el mercado francés en editoriales como Glénat, Le Lombard, Soleil o Dupuis.

Estos dos dibujantes que han trabajado juntos en más de una ocasión, participarán en una mesa redonda abierta a un encuentro posterior con el público con un enfoque pedagógico centrado en las características y la estética del mercado francés  y en cómo los autores que comiencen en el mundo profesional pueden llegar a él.

Montse Martín (Madrid, 1975)

Hasta donde recuerda, siempre le ha gustado dibujar. Tras una juventud de dibujo autodidacta, en 1995 entra en el mundo de la animación en un pequeño estudio llamado Grupo 7 -que luego se convertiría en Tridente Animaciónbajo la dirección de Juan Díaz Canales y Teresa Valero. Luego colaboró ​​en varias series de televisión (Papyrus, Cédric, Redwall, etc.) y algunas películas (Asterix et les Vikings, Bécassine, Le Cid, Night, etc.), trabajando en particular en storyboards y personajes. También hace algunos trabajos publicitarios de forma ocasional. Desde 2006 combina el storyboard y el cómic, su verdadera pasión. En 2009 inicia la trilogía Talisman en Glénat (con François Debois en el guión) es su primer trabajo como diseñadora profesional. Siempre en Glénat, en 2011 empieza con la serie Curiosity Shop, con guión de Teresa Valero, en tres volúmenes. Luego comenzó la serie Ellana en 2016 junto à Pierre Bottero en el guión, que abarcó seis volúmenes. En 2022 inicia la serie L’autre con la primera entrega Le souffle de la hyène, también con Botero en el guión.

Gabriel López Mendoza, GABOR (Madrid, 1977)

Gran lector desde su infancia, ha estado dibujando desde que tenía la edad suficiente para ver dibujos animados. Muy pronto decidió emprender el camino de la animación y tomar cursos de desarrollo y preproducción. Comenzó a trabajar en Studio Tridente Animation S.L en 1996. Fue allí donde conoció a su amigo Juan Diaz Canales, con quien compartió sus pensamientos y reflexiones sobre los cómics. Trabajará en este estudio durante 10 años en muchos proyectos de animación como «Cédric», «Agrippine», «Papyrus», y en películas como «Bécassine», «Le Cid» o «Asterix et les Vikings». En 2005 publica «Greenworld» con François Debois en la editorial Soleil, luego en 2009, publica «Les Patriciens» con Juan Diaz Canales en Glénat. En 2013, junto al guionista Raule (Jazz Maynard) trabaja en Isabellae en Éditions du Lombard. En 2021, Gabor publicará con Dupuis una nueva serie, «D.O.W.», con guión de Thilde Barboni. La oportunidad para él de desarrollar un dibujo preciso y enérgico.

Las XII Jornadas Autores en Viñetas están organizadas por la Asociación cultural Carmona en Viñetas y el Ayuntamiento de Carmona con el apoyo del Institut français de Sevilla

El Institut français de Sevilla apoya esta XII edición de Autores en Viñetas organizado por la Asociación Juvenil Carmona en Viñetas y el Ayuntamiento de Carmona.

También te puede interesar

Encuentros – conferencias

XII Jornadas Encuentros con Autores en Viñetas en Carmona

Lugar

Teatro Cerezo en Carmona

Sesiones

sábado 24 Sep 2022
19:00