Exposiciones

Cela-Picasso, pasiones compartidas.

Lugar

Fundación Picasso Málaga

Sesiones

jueves 13 febrero
domingo 31 mayo

La fundación Picasso estará cerrado al público hasta nuevo aviso en aplicación de las disposiciones dictadas por la Junta de Andalucía para la contención de la transmisión del coronavirus (Covid-19). Esta medida temporal se adopta para garantizar la salud pública, tanto de visitantes como de trabajadores de la fundacion.

Esta exposición nos presenta la relación de una historia de amistad entre dos genios, Pablo Picasso (1881-1973) y Camilo José Cela (1916-2002), entre el mayor artista del siglo XX y el premio Nobel de Literatura, dos cumbres de la cultura española.

En ella se podrán contemplar documentos e imágenes que visualmente simbolizan las afinidades y pasiones compartidas por dos amigos y creadores que confluyeron en diversas colaboraciones y proyectos. Cela y Picasso compartían un mismo carácter inconformista y provocador. Además, el origen gallego de Cela atrajo la simpatía de Picasso, que en la ciudad gallega de La Coruña había iniciado sus estudios de Bellas Artes. Convertido Cela en un agitador cultural a través de su revista Papeles de Son Armadans, que publicaba en Palma de Mallorca, su idea de dedicar un número especial a Picasso le llevó a Cannes para establecer contacto con el artista malagueño.

Actividad paralela

Como actividad paralela, el Salón de actos de la Casa Natal acogerá el 14 de febrero un diálogo entre Javier Pérez Segura, comisario de la exposición, y Camilo José Cela Conde, hijo del escritor.