Exposiciones

TINTÍN Y LA LUNA – 50 años de la primera misión tripulada

Lugar

CAIXAFORUM SEVILLA

Sesiones

jueves 11 julio
viernes 27 septiembre

En 2019 se celebra el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Sin embargo, el célebre personaje Tintín, de la mano de su autor Hergé, tuvo la suerte de comenzar su viaje al satélite en el año 1950, en el cómic Objetivo: la Luna, para pisarla dos años después, en 1952, en Aterrizaje en la Luna.
Esta exposición (disponible en español, inglés y francés), muestra cómo la humanidad ha soñado con alcanzar la superficie de la Luna desde siempre, en especial desde que Galileo la observara por primera vez con un telescopio construido por él mismo en 1609. La exposición muestra todo lo que conocemos acerca de nuestro satélite natural, y cómo se
prepara un viaje espacial hoy y también medio siglo atrás, en aquella misión histórica que culminó con la llegada a la Luna el 20 de julio de 1969.

Señalado – 25 y 26 de octubre.
En el marco de esta exposición y de la celebración de Sevilla como Presidencia de la Comunidad de Ciudades Arianes, el Institut Français proyectará la película «16 levers de soleil (16 amaneceres)» que relata los 6 meses de viaje en el espacio del astronauta francés Thomas Pesquet.