El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

My Sunny Maad, de Michaela Pavlátová – Estreno en España

Historias Extraordinarias

SINOPSIS

Tres meses antes de que se retiraran las tropas estadounidenses de Afganistán, Michaela Pavlátová se llevaba el Premio del Jurado en Annecy por esta película en la que habla, justamente, de la situación de las mujeres en la Kabul post-talibanes. No se imaginaba Pavlátová la urgencia que cobraría entonces la historia de Herra, joven checa que se enamora de un afgano, adaptación de la novela Freshta, en la que la periodista polaca Petra Procházkova cuenta su experiencia personal. Un film que aborda sin soluciones fáciles y con humor la complejidad de la sociedad afgana y en particular del lugar de las mujeres en ella.

PREMIO

2021: Festival de Annecy: Premio del Jurado

MICHAELA PAVLÁTOVÁ

Praga, 1961. Formada en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de la capital checa, empezó a dirigir cortometrajes animados a finales de los 80. Algunos tan reconocidos como Reci, reci, reci (1991), que fue nominado al Oscar, o Repete (1993), Oso de Oro en el Festival de Berlín. Tras un periodo trabajando en San Francisco como directora de arte en la compañía de animación Wildbrain, Michael Pavlátová volvió a Praga para apartarse temporalmente de los dibujos animados y firmar sus largometrajes Neverné hry (2003), que fue Mención Especial en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, y Deti noci (2008). Regresó a la animación con el corto Tram (2012), doblemente premiado en Annecy. Antes de dirigir su nuevo largo, My Sunny Maad, ha ejercido de profesora de animación en Praga, San Francisco y Harvard.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «My Sunny Maad», de Michaela Pavlátová

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza

Sesiones

viernes 05 Nov 2021
17:15
sábado 06 Nov 2021
17:30
domingo 07 Nov 2021
12:30