El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

El secreto de Vicky, de Denis Imbert – Estreno en España

Cine en familia

SINOPSIS

Victoria, de ocho años, no ha vuelto a pronunciar ni una palabra desde la muerte de su madre. Su padre, Stéphane, la lleva a vivir en las montañas con la idea de que la situación mejore. El milagro se produce cuando, durante un paseo en el bosque, un pastor le regala un cachorro llamado Misterio. Vicky recobra así la alegría y el habla, pero todo se complica cuando Stéphane descubre que Misterio no es en realidad un perro sino un lobo. Se verá así en el conflicto entre dos grandes peligros: los riesgos de vivir con lo que llegará a ser un animal salvaje, y los de que Victoria vuelva a su mutismo.

DENIS IMBERT

Cineasta francés nacido en Limoges, empezó en el mundo del teatro, como miembro de La Compagnie du Désordre, creada por Filip Forgeau, pero pronto se pasó al cine, según cuenta, por culpa de ser demasiado introvertido. Con una larga carrera como asistente de dirección para cineastas como Michael Haneke (Código desconocido), Jean Becker (Conversaciones con mi jardinero, Mis tardes con Margheritte) o Gérard Krawczyk (Taxi 3, Fanfan la Tulipe). Imbert es el responsable de la serie Platane (2011-2013) y ha dirigido dos largometrajes, Vicky (2015) y Mystère (2021). Ahora ultima su nuevo largometraje, Les chemins de pierre, que protagoniza Jean Dujardin.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «El secreto de Vicky», de Denis Imbert

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza

Sesiones

sábado 06 Nov 2021
12:00
Sala 3
sábado 13 Nov 2021
17:00
Sala 10