Cine
Exposiciones

CANCELADO – Presencia francesa en el Festival Internacional de Fotografía Latitudes

Lugar

Huelva

Sesiones

jueves 06 febrero
sábado 28 marzo

La Asociación Cultural Latitudes 21 celebra la 11ª edición del Festival Internacional de Fotografía de Huelva ‘Latitudes’.

Gracias al apoyo del Institut français de Sevilla, esta nueva edición del festival Latitudes cuenta con una presencia francesa destacada.

Expo | "Tiananmen 89" de Patrick Zachmann

Lugar: Sala Cero del Museo de Huelva
Fechas: del 06 de febrero hasta el 28 de marzo

Patrick Zachmann es fotógrafo, reportero gráfico y director de cine francés, Premio Niépce en 1989, miembro de Magnum desde 1990, y Premio Nadar en 2016. Su obra forma parte de un enfoque sociológico, a través de los temas que trata en largos períodos de tiempo, que ponen de manifiesto la complejidad de las comunidades cuya identidad y cultura cuestiona.
En 1989 su historia sobre los acontecimientos en la Plaza de Tiananmen de Beijing fue ampliamente publicada en la prensa internacional. A lo largo de los años, Zachmann exploró muchas facetas de la vida china, desde la migración, que resonó con los antecedentes de su propia familia, hasta la exploración de subculturas, y ha publicado varios libros sobre su extenso trabajo. Reflexionando sobre su tiempo en la Plaza Tiananmen, Zachmann recuerda otro momento profundo: «Justo después de tomar esta foto, vino a verme y me besó», dice sobre una foto de un joven. «Lo llamo Chinese Woodstock porque, en realidad, la Plaza Tiananmen antes de la represión, antes de que el famoso estudiante se parara frente al tanque, era como un festival, era como algo absolutamente excepcional, lleno de esperanza», dice el fotógrafo del días previos a la represión cuando los eventos se volvieron violentos, resultando en varios cientos de manifestantes pacíficos fusilados.

Expo | "Passages" de Bruno Barbey

Lugar: Centro Cultural José Luis García Palacios – Fundación Caja Rural del Sur
Fechas: del 10 de febrero hasta el 26 de marzo

Durante casi medio siglo Bruno Barbey ha viajado alrededor del mundo capturando momentos de la vida. Fascinado con la figura de Saint Exupéry, un explorador por entrenamiento y un esteta por instinto. Siempre supo poner su marca en la Agencia Magnum, donde entró a los 25 años de edad. «Huye de la primicia y la violencia pero nunca te pierdas de una cita con la Historia» Su trabajo es un trabajo de la distancia correcta, ni muy lejos ni muy cerca. Abraza estos eventos con una humanidad enrarecida, pero con amabilidad e integridad. La agudeza de su mirada es también la del poeta, que ama la vida, el color y a los hombres. Este francés nació en Marruecos, allí donde los olores son distintos, y las olas se mezclan con los cantos del muecín. Esto marcará su visión allí donde viaje, Camboya, Jordania, Egipto, Irán, Irlanda, Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Argentina a la vuelta de Perón, Chile con Allende , Phnom Penh rodeada de los Jemeres Rojos, China durante la Revolución Cultural, Siria y campos de refugiados palestinos. buscando esos matices y momentos únicos en los que hay que estar. Fotografió a anónimos y jefes de estado, hambrunas y funerales, guerras, festivales y peregrinaciones, torturadores y a sus víctimas. Sus fotografías muestran la fragilidad y la belleza de este mundo.

Cine | "El desprecio" (1963) de Jean-Luc Godard

Lugar: Centro de comunicaciones Jesús Hermida
Fecha: 03 de marzo a las 19:00hrs

Cine | "Z" (1969) de Costa-Gavras

Lugar: Centro de comunicaciones Jesús Hermida
Fecha: 04 de marzo a las 19:00hrs