La sala de la Filmoteca de Andalucía en el Museo de Almería, proyecta esta cinta del Olivier Babinet dentro del Ciclo de Cine Francés, con la colaboración del Institut français.

En esta asombrosa comedia romántica con un tono apocalíptico, Babinet aborda el tema del medio ambiente, pero también el de la paternidad y la masculinidad hegemónica, de una forma realmente sorprendente. Con humor y poesía, Poissonsexe (un título y una garantía) se centra en dos personajes que viven en los márgenes, una pareja de entrañables perdedores que navegan a la deriva en un mundo que ya no entienden, manteniendo a pesar de todo una sed de ternura que los hace invencibles. A medida que el mundo se aproxima cada vez más al abismo, Daniel y Lucie intentan encontrar una escapatoria a la destrucción mundial a través de su amor. A pesar de su improbable (e inevitable) romance heterosexual, Poissonsexe escapa de todos los clichés asociados a la procreación y la llamada «masculinidad». De hecho, Babinet presenta a un personaje que lucha contra estos absurdos estereotipos masculinos, un constructo social que nos anima a creer que la felicidad solo puede obtenerse mediante la paternidad dentro de una pareja heteronormativa «estándar». Gradualmente, Daniel comienza a ser consciente de esta prisión, así como de la batalla absurda que implica vivir una vida «normal», que nunca podrá traerle la felicidad que tanto desea

Cineuropa.org – Crítica: Poissonsexe por Muriel Del Don

Olivier Babinet

Olivier Babinet se dio a conocer al gran público en Francia con la serie Le Bidule, emitida en 1999 en Canal+. Es uno de los creadores y guionistas de la serie, junto con Isabelle Ribotta, Didier Richarth y Olivier Laneurie, así como uno de los directores principales. En 2008, escribió y dirigió su primer cortometraje de ficción en 35 mm, Es más como Johnny Walker. La película ganó numerosos premios en festivales, incluido el premio especial del jurado en Clermont-Ferrand.

Su primer largometraje, Robert Mitchum est mort, codirigido con el fotógrafo Fred Kihn, se proyectó en la 63ª edición del Festival de Cine de Cannes en la selección Acid. La película ganó notablemente el gran premio en el festival Premiers Plans d’Angers y fue nominada a la mejor ópera prima en el Festival Raindance de Londres. Tras recorrer el mundo de los festivales, es distribuido en 14 países europeos y después en Estados Unidos.

Paralelamente a sus actividades como guionista y director, Olivier Babinet trabaja con alumnos de Aulnay-sous-Bois. En un barrio donde el 50% de las familias viven por debajo del umbral de la pobreza, esta colaboración da lugar a la producción por parte de estos adolescentes de ocho cortometrajes fantásticos y de ciencia ficción, así como al rodaje de un clip del director, para el grupo Tomorrow’s World, con un centenar de escolares de Aulnay como protagonistas. Estos años pasados ​​en Aulnay-sous-Bois terminaron en 2016 con el estreno en cines del largometraje Swagger. La película es un gran éxito de crítica y recoge premios en festivales tras ser presentada durante el festival de Cannes en la selección de Acid. La película fue nominada a los Luces de la Prensa Extranjera 2017 y al César.

Forma parte del colectivo de artistas neoyorquinos WE ARE FAMILIA. También es colaborador de la revista neoyorquina Chale, en la que aparece en forma de episodios su diario semi imaginario Desire and Desillusion.

También te puede interesar

Cine

‘Poissonsexe’ de Olivier Babinet | Francia | 2019 | 88’ | vose

Lugar

Sala de la Filmoteca de Andalucía en el Museo de Almería

Sesiones

sábado 22 Ene 2022
19:00