Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC) inauguró la exposición Mujeres Nobel.

El principal objetivo de esta exposición es dar a conocer la trayectoria vital y profesional de algunas de las mujeres que han recibido el Nobel y que han luchado por un ideal, convirtiéndose por su excelencia en referentes mundiales en el área científica. En 1903, la célebre franco-polaca, Marie Sklodowska-Curie, se convierte en la primera mujer a la que se le otorga el Premio Nobel de Física. Desde entonces y hasta la edición del pasado año 2019, un total de 53 mujeres han sido premiadas en las diferentes categorías. Entre ellas destaca también otra científica francesa, Irène Joliot-Curie, Premio Nobel de Química en 1935.

Más información en La Casa de la Ciencia de Sevilla

Con el apoyo del Institut français de España

Exposiciones

‘Mujeres Nobel’

Lugar

Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC)

Sesiones

martes 04 febrero
domingo 05 julio

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal