Exposiciones

Genealogías del arte

Lugar

Museo Picasso Málaga

Sesiones

jueves 27 febrero
domingo 31 mayo

El Museo Picasso estará cerrado al público hasta nuevo aviso en aplicación de las disposiciones dictadas por la Junta de Andalucía para la contención de la transmisión del coronavirus (Covid-19). Esta medida temporal se adopta para garantizar la salud pública, tanto de visitantes como de trabajadores del Museo.

El Museo Picasso Málaga y la Fundación Juan March presentan Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual.

Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Paul Cézanne, Robert Delaunay, Fernand Léger, Henri Matisse, Joan Miró, Juan March y George Braque son algunos de los artistas presentes con sus obras en esta exposición coproducida por la Fundación Juan March y el Museo Picasso Málaga.

La muestra se ocupa de las narrativas visuales de la historia del arte desde el punto de vista específico en el que las ejercen los museos y las exposiciones. Es una exposición sobre los modos de narrar visualmente una historia (la del arte), realizada desde una posición curatorial específica, con un pie puesto en la práctica curatorial y otro en el pensamiento visual, en determinadas teorías literarias y en los trabajos propios de los Visual Studies.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal