El Institut Français de España en Sevilla, junto con UniFrance Film y TV5 Monde, colaboran con el SEFF para esta 16 edición del Festival de Cine Europeo.

Durante 9 días, se presentarán en el marco del Festival de Cine Europeo más de 200 películas, numerosas retrospectivas, debates profesionales y encuentros con el público. El cinema francés tiene una vez más una importancia destacada dentro de la programación del Festival de Cine Europeo con 13 películas francesas o coproducciones francesas presentadas en la Sección Oficial que contempla obras clave del año y el mejor cine de autor europeo contemporáneo.

El 16 Festival de Sevilla se inaugurará el 08 de noviembre con la proyección de la película francoespañola Madre del director Ridrigo Sorogoyen.

CINEMA Y EDUCACIÓN

Con ocasión de la gala especial de educación el próximo 12 de noviembre, se proyectará la película francesa La vida escolar dirigida por Grand Corps Malada y Mehdi Idir.

En el marco de Europa Junior del Festival de Sevilla, TV5 Monde, con la colaboración del Institut français de España en Sevilla, organiza dos sesiones especiales educativas:

– Martes 12/11 | 9H30 – Sesión juvenil Tivi5Monde+ con la proyección de la película Les petits maîtres de Grand Hôtel de Jacques Deschamps.
Martes 12/11 | 12H – Sesión infantil Tivi5Monde+ con la proyección de la película de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia de Lorenzo Mattotti.

Programación disponible aquí.

Cine

Festival de Cine Europeo de Sevilla | Presencia francesa

Lugar

Cines Nervión Plaza

Sesiones

viernes 08 noviembre
sábado 16 noviembre

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal