Cine

Festival de Cine Europeo de Sevilla | Presencia francesa

Lugar

Cines Nervión Plaza

Sesiones

viernes 08 noviembre
sábado 16 noviembre

El Institut Français de España en Sevilla, junto con UniFrance Film y TV5 Monde, colaboran con el SEFF para esta 16 edición del Festival de Cine Europeo.

Durante 9 días, se presentarán en el marco del Festival de Cine Europeo más de 200 películas, numerosas retrospectivas, debates profesionales y encuentros con el público. El cinema francés tiene una vez más una importancia destacada dentro de la programación del Festival de Cine Europeo con 13 películas francesas o coproducciones francesas presentadas en la Sección Oficial que contempla obras clave del año y el mejor cine de autor europeo contemporáneo.

El 16 Festival de Sevilla se inaugurará el 08 de noviembre con la proyección de la película francoespañola Madre del director Ridrigo Sorogoyen.

CINEMA Y EDUCACIÓN

Con ocasión de la gala especial de educación el próximo 12 de noviembre, se proyectará la película francesa La vida escolar dirigida por Grand Corps Malada y Mehdi Idir.

En el marco de Europa Junior del Festival de Sevilla, TV5 Monde, con la colaboración del Institut français de España en Sevilla, organiza dos sesiones especiales educativas:

– Martes 12/11 | 9H30 – Sesión juvenil Tivi5Monde+ con la proyección de la película Les petits maîtres de Grand Hôtel de Jacques Deschamps.
Martes 12/11 | 12H – Sesión infantil Tivi5Monde+ con la proyección de la película de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia de Lorenzo Mattotti.

Programación disponible aquí.