Exposiciones

Exposición «Calder-Picasso»

Lugar

Museo Picasso Málaga

Sesiones

martes 24 septiembre
domingo 02 febrero

Calder-Picasso será la primera muestra en España dedicada a explorar los vínculos creativos entre estos dos maestros modernos del siglo XX:  el norteamericano Alexander Calder (1898–1976) y el malagueño Pablo Picasso (1881-1973). En tanto que el diálogo entre Calder y Picasso cuenta con infinidad de posibilidades, se puede encontrar una conexión vital en la exploración y utilización del vacío, o de la ausencia de espacio, que ambos artistas trazaron en sus obras, partiendo de la figura hasta la abstracción.

La exposición Calder-Picasso con aproximadamente ciento diez obras de arte está organizada en colaboración con Calder Foundation, New York y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA). Está coproducida por el Musée national Picasso-Paris en donde se exhibe desde 19 de febrero hasta el 25 de agosto de 2019. La muestra está co-comisariada por Alexander S. C. Rower, Calder Foundation, New York; Bernard Ruiz-Picasso, FABA; Claire Garnier y Emilia Philippot, Musée national Picasso-Paris; y José Lebrero, Museo Picasso Málaga.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal