Artes escénicas

El silencio de las murciélagas – Teatro a7

Lugar

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Sesiones

miércoles 25 marzo
miércoles 25 marzo

El montaje del Silencio de las murciélagas por Teatro a7 constituye el estreno en España del trabajo de Anaïs Allais, joven autora francesa que ha recibido un gran reconocimiento en Francia. La propuesta de Teatro a7 recibe el apoyo del Institut français de España y se enmarca en la Temporada Cultural 2020, TIFE.

El Silencio de las murciélagas nace del encuentro entre Anaïs Allais y Bissane, una joven artista siria de Damasco que huyó de la represión de la Primavera Árabe en su país. Después de conocer a Bissane, Anaïs escribe la historia de un encuentro entre dos mundos, entre aquí y allí,
entre occidente y oriente.

Está dirigido por Rachel Mastin (1993, Francia) formada en la Sorbonne (París), en el Laboratorio de teatro William Layton (Madrid) y en el Teatro de la Abadía. Con Teatro a7 combina la dirección con la actuación según las obras.

MÁS INFORMACIÓN

Esta obra nos habla de la ciudad como un lugar hostil y de violencia institucionalizada. Pero es también un refugio, donde se van creando hogares, pequeñas islas de encuentro y de cuidados. Entre Nur y Maya la comunicación es difícil, si no imposible, ¿cómo entenderse cuando la historia es tan grande que devora a sus protagonistas? Estas dos mujeres comparten, sin embargo, la pertenencia a una misma generación. Una generación en búsqueda de su identidad, que no sabe qué hacer con lo heredado ni qué dejar en herencia a la generación por venir. ¿Quién es Maya si no es hija, ni novia, ni madre y si no tiene trabajo? ¿Qué puede hacer Nur desde Europa? ¿Qué hace una activista cuando tiene que abandonar su país? A medida que la narración avanza, el feminismo se convierte en el prisma a través del cual se mira y se entiende a estas dos mujeres y su historia.  Se trata del segundo texto de Anaïs Allais y está publicado por Actes Sud-Papiers con prefacio de Wadji Mouawad.

Evento enmarcado dentro de la temporada cultural #TIFE2020 “Entre lenguas, entre culturas” del Institut français de España, en colaboración con la Fundación Tres Culturas