Actividades infantiles
Encuentros – conferencias
Exposiciones

El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec

Lugar

CAIXA FORUM Sevilla

Sesiones

jueves 13 febrero
domingo 25 octubre

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que definió su estilo moderno y carácter bohemio.

A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, “El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec” muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del siglo XIX.

La exposición, que consta de más de 300 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, está comisariada por Phillip Dennis Cate, comisario y crítico especializado en arte francés del s. XIX. Cate ha organizado programas internacionales con instituciones como la Biblioteca Nacional de París, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el Museo Van Gogh de Amsterdam o el Museo Nacional de Arte Japonés de Tokio. De 2011 a 2014 fue el comisario de exposiciones especiales y consultor para la colección y la renovación del Museo de Montmartre de París.

En marzo, destacamos el ciclo humanidades, "Montmartre, paisaje de la bohemia"

REAPERTURA DEL 1 DE JUNIO AL 25 DE OCTUBRE DEL 2020

En el París de finales de siglo XIX, el barrio de Montmartre se convirtió en epicentro del arte moderno. Aquel microcosmos artístico, irreverente y bullicioso, bautizado como «el espíritu de Montmartre», ejerció gran influencia en los grandes movimientos artísticos y culturales del siglo XX. Henri Toulouse-Lautrec fue uno de sus mejores cronistas.

Cuatro conferenciantes ofrecen un paseo multidisciplinar por este mítico barrio. El historiador del arte Eliseu Trenc describe los locales de encuentro y reunión con más nombre de la época. La pianista Marta Espinós reproduce su ecosistema musical con ejemplos comentados e interpretados en directo. La historiadora Victoria Combalia analiza su universo femenino y Francesc Fontbona lo presenta más allá de Toulouse-Lautrec, con figuras como Picasso, Renoir, Van Gogh o Casas.

En torno a esta exposición se han organizado una serie de actividades, conferencia, debates y visitas guiadas que se escalonan en el calendario de la muestra. Más información en este enlace

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal