Encuentros – conferencias

Debates en torno al Mediterráneo: 25 años del Proceso de Barcelona

Lugar

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Sesiones

jueves 20 febrero
19:00

En 1995, la Conferencia Euromediterránea de Asuntos Exteriores de Barcelona lanzó un ambicioso programa de cooperación entre los países de la Unión Europea y los de las orillas sur y este del Mediterráneo, a fin de crear una zona de estabilidad y paz, de progreso compartido y de diálogo entre pueblos y culturas.

25 años después de aquella iniciativa, la Fundación Tres Culturas organiza un ciclo de debates organizado en cinco mesas redondas para evaluar la cuestión y valorar dónde se requiere una acción más perseverante y dónde se progresa favorablemente y pueden obtenerse ejemplos de buenas prácticas.

La sesión sobre educación e investigación que tendrá lugar el jueves 20/02 contará con la presencia de Thierry Desrues, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que conversará con Mohamed Dahiri, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal