Actividades infantiles

Concurso PORTAVOZ

Lugar

Sesiones

viernes 01 noviembre
viernes 10 enero

Dar la palabra a los jóvenes, facilitar la expresión de su sensibilidad y provocar encuentros para dar a pensar la diversidad de lo que hace Europa es lo que propone el Institut français de España a los alumnos de francés de los institutos españoles con el concurso de fotografía PORTAVOZ apadrinado por Pierre Gonnord y Rafael Doctor.

Podrá participar cualquier alumno/a de francés de 4º de Eso, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio, teniendo en cuenta que el concurso galardonará de modo especial la mejor expresión artística celebrando nuestro lema: “Unidos en la diversidad”.

Los participantes al concurso presentarán una única fotografía, realizada con un teléfono móvil y que no sea un selfie. Cada alumno enviará su fotografía acompañada por un pie de foto en 5 idiomas para valorar el plurilingüismo, los idiomas que se aprenden en la aula pero también los de la familia.

Todos los proyectos estarán colgados online y accesible al público durante todo el certamen. Las mejores fotos se exhibirán en una exposición itinerante en un lugar emblemático de España.

Se otorgarán 50 premios a las producciones más logradas y originales: estancias lingüísticas en Francia, talleres con Pierre Gonnord y libros.

PARTICIPAR

Para participar, solo tienes que rellenar el FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN y subir tu foto.

¡MUCHA SUERTE!