La sede de la Filmoteca de Andalucía en Granada prosigue con la proyección del Ciclo de Cine Francés con la última película de Xavier Beauvois, presentada en la Berlinale de 2021.

Sinopsis

Laurent, comandante de brigada en la gendarmería de Étretat, planea casarse con Marie, su pareja y madre de su hija, apodada Poulette. A pesar de su enfrentamiento diario con la miseria social, ama su trabajo. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando mata accidentalmente a un granjero que amenaza con suicidarse.

Xavier Beauvois

Albatros es el octavo largometraje de Xavier Beauvois, actor, guionista y director francés nacido en 1967 en Auchel (Pas de Calais). Como director ha sido premiado en Cannes por N’oublie pas que tu vas mourir (Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1995)  y por Des hommes et des dieux, 2010, con el que obtuvo el Gran Premio en el Festival de Cannes de 2010. Asimismo ha sido varias veces premiado y nominado en los  Premios César de la Academia de Cine francés, como a la mejor película en 2011, también por Des hommes et des dieux.

Una colaboración de la Filmoteca de Andalucía y el Institut français de Sevilla

También te puede interesar

Cine

Cine Francés | Albatros de Xavier Beauvois | 2021 | Francia |115’| vose

Lugar

Sala en Granada de la Filmoteca de Andalucía

Sesiones

miércoles 25 May 2022
20:30