Exposiciones

«Mujeres. Entre Renoir y Sorolla»

Lugar

CAIXA FORUM Sevilla

Sesiones

martes 03 marzo
domingo 28 junio

El Centro fundación Unicaja estará cerrado al público hasta nuevo aviso en aplicación de las disposiciones dictadas por la Junta de Andalucía para la contención de la transmisión del coronavirus (Covid-19). Esta medida temporal se adopta para garantizar la salud pública, tanto de visitantes como de trabajadores del Museo.

La muestra recorre, a través de 47 obras realizadas por 29 artistas, el papel y la situación de la mujer en la sociedad durante el cambio del siglo XIX al XX.

El recorrido de esta propuesta, que cuenta con la colaboración de la Fundación Daurel, está conformado por un total de 47 piezas, entre las que se encuentran 42 obras pictóricas y cinco esculturas, todas ellas conformando un hilo conductor por la historia de la mujer y el cambio social. 29 artistas de la talla de Pierre-Auguste Renoir, Joaquín Sorolla, Ramón Casas, Benjamín Palencia, Anglada Camarasa o Santiago Rusiñol, entre muchos otros, sitúan a la mujer en novedosas composiciones formales donde su situación ya se deslinda de sus papeles tradicionales.

HORARIOS Y MÁS INFORMACIÓN

Esta exhibición podrá visitarse en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla hasta el próximo 28 de junio, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y los sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas. Consultar la página web del Centro Fundación Unicaja de Sevilla

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close