La Filmoteca de Extremadura continúa proyectando en mayo el Ciclo de Cine Europeo, y A tiempo completo se podrá ver en las salas de Cáceres.

Es la historia de una madre que corre constantemente de un lado para otro para mantener una apariencia de normalidad mientras intenta conciliar la entrega a sus hijos con el trabajo, y que le da la ocasión a Eric Gravel de echar un vistazo a otro fenómeno social también muy actual,  el de vivir en el campo y trabajar en la ciudad.

Sinopsis

Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar su empleo en un hotel de lujo en el centro. Cuando consigue una entrevista para el trabajo que lleva tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público.

El director franco-canadiense afincado en París, Eric Gravel, presentó en 2021 en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, su segundo largometraje A tiempo completo, por el que recibió el premio a la mejor dirección,  y su protagonista, Laure Calamy, el premio a la mejor actriz.

También te puede interesar

Cine

‘A tiempo completo’ (À plein temps) de Eric Gravel | Francia |2021 | 87′

Lugar

Filmoteca de Extremadura en las salas de Cáceres y Plasencia

Sesiones

martes 17 May 2022
20:30
Sala de Cáceres
jueves 26 May 2022
20:30
Sala de Plasencia