La identidad mestiza marca la 19 edición del Festival de Cine Africano-FCAT, simbolizada en un cartel de la artista italo-seneganela Maïmouna Guerresi, y abrirá con la proyección de la película franco-belga ‘Marcher sur l’eau’ de la franco-senegalesa, Aïssa Maïga. El Institut français de Sevilla apoya en esta edición 2022 el workshop de postproducción Fcat Lab que tendrá lugar del 2 al 3 de junio.

La imagen del cartel que anuncia e ilustra la 19ª edición del Festival de Cine Africano-FCAT -que se celebrará entre el 27 de mayo y el 5 de junio en Tarifa, Tánger y en varias extensiones de Cádiz y Ceuta- apela a la identidad y al equilibrio entre culturas.

La cinta que lo abre el 27 de mayo de 2022,  el documental Marcher sur l’eau (Caminar en el agua, Aïssa Maïga, 2021), es una coproducción entre Níger y Francia que se localiza en la aldea de Tatiste, en Níger, donde Houlaye, una adolescente de 14 años, y otros niños recorren kilómetros para ir a buscar el agua que la aldea necesita para sobrevivir. Esta tarea diaria hace imposible la asistencia regular a la escuela.

La segunda edición de FCAT LAB cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Goethe Institut Madrid y del Institut français de Sevilla, y la colaboración de distintas empresas españolas e internacionales. Con esta iniciativa, el FCAT sigue apostando por el formato online, apoyando de forma tangible los proyectos de largometraje procedentes de África a través de premios otorgados en el mercado de proyectos y las presentaciones a agentes de ventas, distribuidores, plataformas VOD, programadores y compradores en general.

El proyecto contará con la participación presencial en Tarifa de los tres jurados internacionales, encargados de otorgar 6 premios de posproducción a las cintas seleccionadas en la clausura del 3 de junio :

Thibaut Bracq (Francia) es director del programa Ateliers Atlas del Festival Interncaional de cine de Marrakech. Ha sido programador en el Festival Premiers Plans d’Angers, director del programa vinculado al Institut français, La Fabrique à Cannes, y ha trabajado en el Festival de Locarno.

Gabor Greiner (Austria-Hungría), responsable de compras en la sociedad franco-alemana, Films Boutique.

Faissol Gnonlonfin, director y productor de cine Beninés afincado en Francia, es fundador de la productora Merveilles Production (Benín) y trabaja con la productora VRAIVRAI FILMS (France)

Fcat Lab cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Goethe Institut Madrid y del Institut français de Sevilla.

También te puede interesar

Cine

19ª edición del Festival de Cine Africano-FCAT | Tarifa Tánger

Lugar

Varios escenarios en Tarifa, Cádiz, Ceuta y Tánger

Sesiones

viernes 27 May 2022
domingo 05 Jun 2022