[ALMERÍA] ENTREGA DEL SELLO LABELFRANCEDUCATION AL CEIP MADRE DE LA LUZ

El Colegio Madre de la Luz ha sido galardonado por el Ministerio francés de Europa y de Asuntos Exteriores con el sello de calidad LabelFrancEducation.

El pasado jueves 5 de abril, tuvo lugar el acto oficial de descubrimiento de la placa LabelFrancEducation, en la que estuvieron presentes la agregada cultural y de cooperación educativa ante la Embajada de Francia y representante del Ministerio francés, Marie-Christine Rivière, el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez y la Delegada provincial de educación, Francisca Fernández.

El LabelFrancÉducation es un reconocimiento a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas.

Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para los alumnos y sus padres.

La agregada cultural y de cooperación educativa para el Sur de España, Marie-Christine Rivière, destacó el inmenso poder de movilidad y construcción que supone para los alumnos de francés este idioma, uno de los más hablados en los 5 continentes tras el inglés.

El director de Innovación de la Consejería de Educación se refirió al CEIP Madre de la Luz como “un ejemplo del compromiso de la Junta con la enseñanza plurilingüe”. El centro fue pionero en bilingüismo en francés y en la actualidad es un colegio plurilingüe en el que se imparten ciencias naturales y sociales en francés y educación artística en inglés.

Domínguez mencionó también el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas que establece los objetivos del bilingüismo hasta 2020, “una herramienta con la que pretendemos elevar la enseñanza del idioma como elemento esencial de una formación adaptada a las exigencias de una sociedad globalizada”.

Selección artículos

El CEIP Madre de la Luz recibe el reconocimiento “LabelFrancÉducation”

Noticiasalmeria.com – 5.4.18

Teleprensa – 5.4.18

 

Una colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Institut français de España