El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Tan lejos como pueda caminar, de Stefan Arsenijević – Estreno en España

Historias Extraordinarias

SINOPSIS

La ganadora del Globo de Cristal en Karlovy Vary, que pone el foco en la zona muy poco iluminada de las relaciones sentimentales y las ambiciones personales de las personas refugiadas. Con 28 años, Strahinya y Ababuo, que vienen de Ghana, se ven varados en un centro de refugiados en Serbia. Strahinya lucha por conseguir una plaza de futbolista en el equipo local para obtener la residencia. Pero Ababuo vive insatisfecha porque su sueño es otro: quiere irse a Londres para ser actriz, por lo que se lanza al camino (clandestino y azaroso) con dos refugiados sirios. Ahí empieza la gesta de Strahinya en busca de Ababuo, en una historia en la que el amor se debate contra la búsqueda de la identidad propia y que, por cuenta de las circunstancias, se convierte en una cuestión de vida o muerte.

PREMIOS Y NOMINACIONES

2021: Festival internacional de cine de Karlovy Vary: Globo de Cristal

2021: Festival internacional del cine mediterráneo de Montpellier: Nominada al Antigone d’Or

STEFAN ARSENIJEVIĆ

Nació en Belgrado, Serbia, en 1977. Se graduó en Dirección de Cine y TV por la Facultad de Arte Dramático de Belgrado, donde ahora es profesor del máster de dirección. Su cortometraje (A)torsion (2003) ganó más de 30 premios nacionales e internacionales, incluyendo el Oso de Oro de la Berlinale, el Premio de la Academia del Cine Europeo y una nominación a los Oscars. Dirigió un cortometraje en el film colectivo Lost and Found (que inauguró el Forum de la Berlinale en 2005). Su primer largometraje Love and Other Crimes se estrenó en la sección Panorama Special en la Berlinale en 2008 y ganó numerosos premios en festivales internacionales. Con el director Bojan Vuletić coescribió Practical Guide to Belgrade with Singing and Crying, estrenada en Karlovy Vary en 2011. As Far as I Can Walk, su segundo largometraje, ganó el Globo de Cristal en Karlovy Vary.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Tan lejos como pueda caminar», de Stefan Arsenijević

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

lunes 08 Nov 2021
19:15
Sala 4
martes 09 Nov 2021
17:15
Sala 12
sábado 13 Nov 2021
12:30
Sala 4