El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Holy Emy, de Araceli Lemos – Estreno en España

Historias Extraordinarias

SINOPSIS

Premiada en Locarno (Mejor Ópera Prima), esta película sigue a dos hermanas filipinas asentadas en Atenas, y en especial a una de ellas: Emy, que tiene el don de la sanación. Cuando entra a trabajar en casa de la señora rica que empleaba a su madre, se ve en el dilema de usar sus poderes para el bien o el mal. Pues Emy no es ajena, desde su adolescencia, a cómo la ven los demás: su condición extraordinaria la hace aparecer como una bruja ante las otras mujeres filipinas, y como alguien a quien explotar de cara a los griegos para los que trabaja. Un magnético debut que mezcla géneros con la destreza de obras como Déjame entrar, y electriza los sentidos.

PREMIO

2021: Festival internacional de cine de Locarno: Mejor Ópera Prima

ARACELI LEMOS

Cineasta griega, residente a caballo entre Atenas y Los Ángeles, dirige la productora audiovisual Nonetheless. En 2013, fundó el International Project Discovery Forum, un foro de desarrollo de largometrajes balcánicos en desarrollo y está a cargo de la sección de industria del Festival de Cine Griego de Los Ángeles. Ha trabajado como montadora en documentales como They Glow in the Dark (2013) o Irving Park (2019), ambos de Panayotis Evangelidis. Ha dirigido teatro y tres cortos (uno de ellos, Miguel Alvarez lleva peluca, se paseó por festivales de todo el mundo) antes de debutar en la dirección de largometrajes con Holy Emy.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Holy Emy», de Araceli Lemos

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

sábado 06 Nov 2021
21:30
domingo 07 Nov 2021
19:15
lunes 08 Nov 2021
17:00