El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Our Men, de Rachel Lang – Estreno en España

Historias Extraordinarias

SINOPSIS

La muy poco vista «cara B» de una película de guerra sería Our Men, que nos permite ver el mundo a través de los ojos de dos mujeres cuyas parejas son parte de la Legión Francesa. Céline, esposa del comandante Maxime (Louis Garrel) guía a Nika (Ina Marija Bartaité, hija de Sharunas Bartas), recién llegada desde Ucrania, en la espera en la retaguardia de la base militar de Córcega mientras los hombres están de misión en Mali. Una espera cargada de soledad y aburrimiento (salpicada de momentos que homenajean y recuerdan a Beau travail de Claire Denis), en la que salen a la superficie temas como la muerte, el machismo, la violencia, la soledad, el sexo y la infidelidad.

PREMIOS Y NOMINACIONES

2021: Festival international du film francophone de Namur: Premio de la crítica

2021: Festival international du film francophone de Namur: Mejor guión

RACHEL LANG

Estrasburgo, 1984. Después de combinar estudios de Filosofía y Arte Dramático en Estrasburgo, cursó un Master en Dirección en la escuela de cine IAD en Louvain-la-Neuve, y desde entonces reside en Bélgica. Su corto de graduación, Pour toi je ferai bataille (2010), ganó el Leopardo de Plata en Locarno. Siguió con otro corto, Les navets blancs empêchent de dormir (2011) y debutó en el largo con Baden Baden (2016), que completaba una trilogía centrada en explorar el paso de la adolescencia a la vida adulta de una joven francesa de provincias. Paralelamente, Rachel se licenció como teniente del ejército francés, y está en la reserva del 40º Regimiento de Señales de Thionville. Our Men es su segundo largometraje, en el que vuelca su conocimiento del universo militar.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Our Men», de Rachel Lang

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

sábado 06 Nov 2021
19:30
domingo 07 Nov 2021
22:00
lunes 08 Nov 2021
22:00