El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

A Night of Knowing Nothing, de Payal Kapadia – Estreno en España

Revoluciones Permanentes

SINOPSIS

Ganadora del Premio al Mejor Documental en Cannes, esta película se adentra en la historia de amor prohibido que descubre una joven estudiante de cine al encontrar un manojo de cartas largamente olvidado en su habitación de la residencia del Film and Television Institute of India (FTII). A través de las cartas de L a K, no solo descubrimos un romance cercenado por el implacable sistema de castas, sino también las huelgas universitarias y el espíritu contestatario de la juventud india. Todo mientras nos deslizamos por hipnóticas imágenes que parecen acabadas de desenterrar, en un film entre el sueño febril y el ensayo poético/político al estilo de Godard o de Marker.

PREMIOS Y NOMINACIONES

2021: Festival de Cannes: Mejor Documental

PAYAL KAPANDIA

Payal Kapadia es una cineasta y artista radicada en Bombay. Estudió Dirección de Cine en el Instituto de Cine y Televisión de la India. Sus cortometrajes Afternoon Clouds y And What Is the Summer Saying se estrenaron, respectivamente, en la Cinéfondation de Cannes y en la Berlinale. Fue alumna del Berlinale Talents y participó en 2019 en la Cinéfondation – Résidence du Festival de Cannes. Su primer largometraje, A Night of Knowing Nothing, fue seleccionado en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2021, donde ganó el Premio Oeil d’or al Mejor Documental. Su siguiente proyecto, All We Imagine As Light, que ha recibido apoyo del CICLIC, el Hubert Bals Fund y el PJLF Arts Fund, se encuentra actualmente en desarrollo.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «A Night of Knowing Nothing», de Payal Kapadia

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

viernes 05 Nov 2021
21:45
Sala 14
domingo 07 Nov 2021
12:15
Sala 13
domingo 07 Nov 2021
22:00
Sala 14