El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Este año, el SEFF, con el apoyo del Institut français de Sevilla, presenta una amplia programación de películas francesas o de coproducción francesa.

Theo and the Metamorphosis, de Damien Odoul – Estreno en España

Revoluciones Permanentes

SINOPSIS

Théo, anárquico joven con síndrome de Down, tiene una insólita conexión con la naturaleza y con sus criaturas. Pasa sus días en una casa en bosque, donde vive con su padre, fotógrafo que se comunica con gruñidos, mientras entrena cuerpo y mente para ser samurai. Cuando un día su padre se esfuma, comienza un viaje de autoconocimiento y de libertad: así se va transformando a través de sus experiencias con el amor, el sexo, la cotidianidad, la muerte o el dolor. Redescubrimos así el mundo a través de su mirada, su voz y su caudal de pensamiento, en un atípico retrato lleno de humor y potentes estampas surreales

PREMIOS Y NOMINACIONES

2021: Festival International New Horizons: Gran Premio

2021: Festival Internacional de Cine de Berlín: Selección Panorama

DAMIEN ODOUL

Artista multidisciplinar, cineasta, poeta y fotógrafo, Damien Odoul (Le Puy, Haute-Loire, 1968) debutó cuando solamente tenía 23 años, y tras un puñado de cortos rodados, con Morasseix (1992), que también protagonizaba, y que permaneció inédita hasta que se proyectó en las Giornate degli Autori del Festival de Venecia de 2004. El certamen ya le había premiado por Le souffle (2001). También ha dirigido películas como En attendant le déluge (2004), L’histoire de Richard O (2007), La richesse du loup (2012) o La peur (2015), con la que ganó el Premio Jean Vigo. Presenta en Sevilla Theo and the metamorphosis, tras ganar el Gran Premio del New Horizons Film Festival de Wroclaw.

También te puede interesar

Cine

SEFF: «Theo and the Metamorphosis», de Damien Odoul

Lugar

MK2 Cinesur Nervión Plaza (Sevilla)

Sesiones

miércoles 10 Nov 2021
17:15
Sala 10
jueves 11 Nov 2021
21:45
Sala 11
sábado 13 Nov 2021
19:45
Sala 11